Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Conocé a los juveniles de Boca que hacen la pretemporada

El entrenador los podrá tener como alternativa para los próximos compromisos.

Boca
Fuente: @BocaJrsOficial

Si bien el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo ya sumó tres refuerzos (Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón), regresó Marcelo Weigandt y está en la búsqueda de más incorporaciones, este viernes en el inicio de la pretemporada de Boca de cara al próximo semestre hubo otras caras frescas en el plantel además de las ya mencionadas. El DT subió a varios juveniles para que estén presentes en esta etapa. 

Para comenzar, uno que ya un poco conocemos, el marcador central Nicolás Valentini (categoría 2001). Llegó a Boca en 2016 y en diciembre de 2020 firmó su primer contrato profesional. Debutó en Primera contra Patronato en la última fecha del Grupo “B” de la Copa Liga Profesional. Su rendimiento permitió la convocatoria a la Selección Argentina Sub 20 de Fernando Batista. 

Como lateral izquierdo Russo cuenta (además de tener a Frank Fabra) con Agustín Sández y Valentín Barco. El primero está en Boca desde los 7 años y lució los colores xeneizes en la primera jornada de la actual Libertadores contra The Strongest, ¡qué responsabilidad! Por el lado de Barco, tiene 16 años, es una de las grandes promesas que se destacó en Reserva y firmó su primer vínculo en octubre del año pasado. 

El lateral derecho que aparece como alternativa de recambio para Marcelo Weigandt es Eros Mancuso (categoría 1999). Como volante central está Ezequiel Fernández de 18 años que hizo su debut de titular también contra ante el club de Paraná en el último campeonato. Llegó al club en 2012 y tiene una cláusula de 10 millones de dólares. Por último, el enganche de la Reserva: Aaron Molinas

Es el único de los de aquí nombrados que ya había participado de una pretemporada del “Xeneize” (durante el ciclo de Gustavo Alfaro). A sus 20 años, todavía no debutó con la casaca de Boca y trae consigo una perlita, quedó libre de River. El cambio de aire que Miguel podrá evaluar para los próximos compromisos.