Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

La presión para Boca sobre la llegada de Norberto Briasco: “Nosotros somos de no ceder”

El Presidente de Huracán es optimista pero hay diferencias económicas.

Norberto Briasco
Fuente: As Argentina

En toda negociación puede haber un volantazo. Esto precisamente sucede con la llegada de Norberto Briasco a Boca. Cuando parecía que solo faltaba la presentación oficial ya que junto con Esteban Rolón habían pasado con éxito la revisión médica, la operación parece ralentizarse cada vez más a pesar de que en un principio ambos clubes habían llegado a un acuerdo.

Ese trato consistía en 3.500.000 dólares por el 80% del pase. Sin embargo, Huracán no está conforme. “A veces, en una negociación uno tira demasiado de la cuerda y otro se planta. Nosotros somos de plantarnos y no ceder, más allá de que Huracán necesite vender y el jugador quería dar ese salto. Primero hay que defender los derechos del club”, afirmó Davíd Garzón, Presidente del club de Parque Patricios.

Asimismo, en otro tramo de la entrevista con el programa radial Un Globo en Todas Partes, el máximo dirigente del Globo se mostró optimista para llegar a buen puerto. “Yo creo que sí, que se va a terminar arreglando, pero uno nunca sabe. Hay detalles de si hay un monto específico, pero espero que podamos avanzar y cerrar”, reconoció. 

Cabe destacar que en medio de este imprevisto se encuentra el 10 por ciento de la ficha que le reclama Deportivo Merlo (club que formó a Briasco) a Huracán. Además, se hablaba de que Briasco habría resignado una deuda que el club tenía con él. Frente a esto Garzón admitió: “hay un aguinaldo de 2020 que no se abonó en la gestión anterior. “Nos comprometimos a abonar en el próximo sueldo. No se le debe nada a Beto. Que tiene plata por cobrar en los próximos meses, sí”. 

En definitiva, Huracán plantea que el monto que está dispuesto a pagar Boca Juniors, basándose en la última propuesta, está por debajo al que pretenden por semejante porcentaje del pase. En Parque Patricios se pusieron firmes aunque con sensaciones optimistas, en La Ribera lo quieren concretar y Norberto Briasco quiere incorporarse al Xeneize. Ya se dará…