Ante la lesión de Yairo Moreno, y tras el test positivo de COVID-19 de Ferney Otero, Colombia citó a Frank Fabra para sumarse al plantel que se encuentra en Brasil disputando la Copa América. Es decir, el colombiano se perdería la pretemporada con Boca. Recordemos que el partido de octavos de final de la Copa Libertadores se juega dos días después de la final del torneo de selecciones.
Ante esta situación, Boca se queda solamente con el juvenil Agustín Sandez para el lateral izquierdo. Esto provocaría que Valentín Barco, jugador de la reserva, pueda ascender al equipo profesional. Aún así, las opciones de Miguel Ángel Russo en ese puesto son limitadas. Por lo que el Consejo de Fútbol aceleraría en la búsqueda de un lateral que cubra la salida de Fabra.
La dirigencia ya tenía en mente adquirir un jugador en esa posición, pero la citación del colombiano aceleró los plantes. El sueño de Riquelme es Elías Gómez, jugador de Argentinos Juniors. Sin embargo, el Bicho pediría una suma muy alta por la ficha del futbolista. Por el lado del Xeneize, no pretenden hacer un gasto elevado en esa posición, ya que el dinero lo pondrán en la contratación de un delantero de jerarquía.
Ante esto, surgieron otros dos nombres. El primero es el de Gabriel Rojas, defensor de San Lorenzo. El juvenil podría ser incluido en la negociación por Franco Di Santo. A su vez, Boca podría ceder a préstamo a otro futbolista de su semillero. Rojas tiene un gran presente y pinta como la opción más firme para convertirse en el nuevo lateral izquierdo del conjunto de Russo.
Por otra parte, Luis Fregossi, periodista partidario del Xeneize, sacó a la luz el nombre de Enzo Díaz. El lateral pertenece a Talleres, que no tiene intenciones de desprenderse del jugador. Medina lo considera clave para su esquema, por lo que el conjunto cordobés lo tasó en tres millones de dólares. De momento, la cifra no convence al Consejo, pero podrían incluir algún jugador en la negociación. Almendra y Hurtado interesan en la T.