Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡A un paso! Briasco y Rolón se hicieron la revisión médica. ¿Cuándo los presentan?

Los jugadores ya se despidieron de sus compañeros en Huracán.

Norberto Briasco
Fuente: Twitter: @EmilianoRaddi.

Esta mañana, cerca de las 10, la cuenta de Twitter de Huracán saludó a Norberto Briasco y Esteban Rolón por su paso por la institución, deseándoles suerte en su futuro. Minutos más tarde, los jugadores se realizaron la revisión médica, paso previo para sellar su vínculo con el Xeneize. De no haber inconvenientes, los jugadores serán presentados mañana como jugadores oficiales de Boca Juniors.

El armenio Briasco llega tras una larga negociación. Huracán quería vender el 100% de su ficha, y Boca solo la mitad. Finalmente, el acuerdo se hizo por el 80% del jugador, valuado en 3.500.000 de dólares. El delantero puede desempeñarse por ambas bandas o ser opción por el centro, como acompañante de otro punta. Con 25 años y experiencia internacional, Briasco será una opción más que interesante para el ataque Xeneize.

Por el lado de Rolón, las negociaciones fueron distintas. El jugador estuvo cerca de llegar en el pasado mercado, pero prefirieron esperar seis meses más para que su cláusula de salida sea más económica. Boca pagará 500.000 dólares por el volante con pasado en Argentinos Juniors, Málaga y Genoa. Con 26 años, Rolón no atraviesa un brillante presente, pero el Consejo apuesta por recuperar el nivel que lo llevó a Europa.

De esta manera, Miguel Ángel Russo tendría asegurado al segundo y tercer refuerzo de este mercado de pases. A ellos, habría que sumarle la vuelta de Marcelo Weigandt, tras la finalización del préstamo. Resta definir quien será el otro delantero y el lateral por derecha. Roger Martínez y Luis Advíncula los apuntados. Además, Boca iría en búsqueda de, por lo menos, dos refuerzos más. ¿Un creativo y un lateral izquierdo?

Tema Di Santo

Por el atacante la oferta ya está hecha. 2.500.000 dólares por la totalidad del pase del jugador de San Lorenzo. Se espera, a más tardar, que la respuesta de los dirigentes del Cuervo llegue mañana. Desde Boca son optimistas y creen que será aceptada. Esto va más allá de las negociaciones por Martínez o Borja. El Consejo quiere que uno de los colombianos y el argentino formen parte del plantel.