Boca y Huracán llegaron a un acuerdo por el 80% del pase de Norberto Briasco. El jugador se hará la revisión médica el lunes y se sumará al equipo de Miguel Ángel Russo. La operación se hará por un total de tres millones y medio de dólares. El club de Parque Patricios se quedará con el veinte por ciento de los derechos económicos. Además, se solucionó el tema del dinero que Huracán le debía en concepto de sueldos al jugador.
El “Beto”, tal como es su apodo, tiene 25 años. Nació en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, y debutó en el club de Parque Patricios en 2016. Además, disputó 8 partidos con el Seleccionado de Armenia, ya que tiene esa nacionalidad por ser descendiente directo (su segundo apellido es Balekian). Su bisabuelo fue un sobreviviente del Genocidio Armenio, que fue la matanza de entre un millón y un millón y medio de civiles entre 1915 y 1923 a manos del Imperio Otomano.
Briasco puede jugar en todo el frente de ataque, pero se caracteriza por ser una especie de segundo delantero, con mucha explosión y facilidad para el uno versus uno. También, puede desempeñarse como enganche y como extremo por los dos costados, siendo la derecha su pierna hábil. La pregunta principal, en todo caso, sería: ¿En qué función lo piensa Miguel Ángel Russo dentro de Boca?
El otro jugador que llega desde Huracán es Esteban Rolón. Al igual que Briasco, mañana se hará los chequeos médicos y será presentado. Llegará a cambio de 500 mil dólares, que es el valor de la cláusula de recisión que había fijado Huracán. Así, el equipo azul y oro concretará su segundo y tercer refuerzo. Ya fue presentado Nicolás Orsini, mientras que Franco Di Santo también está cerca de incorporarse.
Rolón, de 26 años, surgió de Argentinos Juniors. Luego de destacadas actuaciones en La Paternal, rápidamente fue vendido al Málaga español. Llegó al club europeo en agosto de 2017, pero no se pudo asentar y fue cedido a préstamo al Genoa de Italia por toda la temporada 2018/19. Retornó al Málaga, donde tuvo un rendimiento irregular. Finalmente, en octubre de 2020 quedó libre y recaló en Huracán. Firmó contrato por 2 años, con una cláusula de recisión. Esa cláusula fue la que activó Boca para sumarlo a sus filas.