Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Institucional: Asamblea de Representantes aprobó el Presupuesto

La sesión duró seis horas y se le dio luz verde a los ingresos y gastos que tendrá el club en el próximo año.

Boca
Fuente: Wikipedia.

Boca como institución tuvo un sábado agitado. En la tarde de ayer, y durante seis horas, se celebró la Asamblea de Representantes del club. La misma tuvo como objetivo aprobar el Presupuesto que regirá desde julio de 2021 a junio de 2022. En la misma, se detallaron los ingresos y gastos que tendrá la institución azul y oro. Lo más destacado es que se espera un superávit de más de 124 millones de pesos.

El presupuesto contempla que habrá público en los estadios desde enero del 2022. Además, la cuota social subirá un 25% en enero próximo y un 20% en abril. La misma está congelada desde agosto del 2019, y aún con los aumentos será la más barata entre los cinco grandes del fútbol argentino. También, se destinan casi 800 millones de pesos en infraestructura, tanto en La Bombonera como para Casa Amarilla.

A continuación, el comunicado que difundió el club en su página web

Con 125 votos afirmativos y 48 votos negativos, y con el apoyo de una parte de la oposición, la Asamblea de Representantes aprobó el presupuesto para el nuevo ejercicio en una sesión por zoom, que se extendió durante casi seis horas.

Boca no se detiene pese a la pandemia y las restricciones sanitarias y, en una extensa sesión que entre acreditaciones, exposiciones y votos duró casi seis horas vía zoom, la Asamblea de Representantes pudo llevar adelante la reunión donde quedó aprobado el presupuesto para el ejercicio 21/22 y donde se expusieron distintos puntos de vista sobre el quehacer económico e institucional, donde todos los presentes trabajaron y se escucharon en el marco de un club cada día más participativo.

Con la presencia de 173 asambleístas debidamente acreditados, la Asamblea sesionó durante casi seis horas y aprobó el balance con 125 votos afirmativos y 48 votos negativos, con el apoyo de un sector de la oposición, y que contempla un 41% de ingresos comerciales, un superávit operativo e inversiones en la Bombonera y los complejos de Ezeiza y Casa Amarilla para que sigan siendo un motivo de orgullo para todos los hinchas.