Desde su llegada al club en 2020, Juan Román Riquelme admitió su deseo de traer jugadores con presente en selecciones nacionales. El 10 entiende que el prestigio y la experiencia de los jugadores internacionales es lo que necesita Boca para luchar con los más grandes del continente. Es por eso que, el ofrecimiento que le hicieron recientemente, le sacará una sonrisa al exenganche. ¿Quién es?
Hablamos de Angelo Preciado, lateral derecho de la selección nacional de Ecuador. El juvenil, de 23 años, fue ofrecido al Xeneize tras no haberse adaptado a su nuevo club, el Genk de Bélgica. El Consejo de Fútbol lo tenía apuntado desde antes que se mudara a Europa, por lo que la opción les interesaría, y mucho. Sin embargo, el ecuatoriano no sería la primera opción en ese puesto.
Preciado debutó y fue figura en Independiente del Valle. Allí, logró ser convocado a la selección nacional y, actualmente, es titular de la mano de Gustavo Alfaro. El lateral llegó al Genk a principio de año, por una suma cercana a los 3 millones de dólares. Según trascendió, el jugador no está cómodo, por lo que su representante busca traerlo de vuelta al fútbol sudamericano.
Advíncula, la opción número uno
Si bien, como mencionamos anteriormente, el Consejo está interesado en Preciado, éste no es el primer nombre de la lista. Boca intentará fichar al peruano Luís Advíncula para el lateral derecho. Pero primero debe esperar a lo que pase con su club, Rayo Vallecano, que se encuentra peleando por el ascenso a la primera división española. En caso de lograrlo, las negociaciones serían más complicadas.
Si el Rayo se mantiene en segunda categoría, la salida de Advíncula es más sencilla. El peruano de 31 años suma más recorrido y experiencia que Preciado, lo que haría inclinar la balanza de la dirigencia Xeneize. Recordemos que Boca ya cerró la vuelta de Weigandt al club, por lo que difícilmente busque dos refuerzos más en ese puesto. Será uno u otro. Y a vos, ¿quién te gusta más?