Las noticias de los futbolistas que pueden irse de Boca Juniors surgen a borbotones. En esta oportunidad, hablamos del atacante Sebastián Villa, quien con su alto rendimiento despertó el interés de uno de los grandes del viejo continente: el Benfica de Portugal. Club en el que supo destacarse Nicolás Gaitán, ex Boca.
El delantero busca continuar su carrera en Europa, sin embargo tendrá que esperar por un factor importante que es el desenlace del proceso judicial en el que se encuentra involucrado por violencia de género contra Daniela Cortéz, su ex pareja. Situación que lo llevó a quedar excluido de la lista de convocados de la selección de Colombia para la Copa América.
El extremo tiene en su vínculo con Boca, una cláusula de rescisión de 40 millones de dólares. Igualmente, la dirigencia del club estaría analizando dicha venta, sumado a que Benfica quiere contar con el jugador y ya estarían entablando negociaciones. Así las cosas, según el medio portugués O Jogo, el Xeneize quiere, en principio, “recibir diez millones de dólares, unos 8,2 millones de euros al precio actual, pero este valor podría disminuir”.
El colombiano Sebastián Villa, tiene 25 años y con destacadas actuaciones en el conjunto que dirige Miguel Àngel Russo supo darle dinamismo y efectividad al ataque. Disputó, con los colores azul y oro, catorce encuentros por la Superliga Argentina esta temporada y convirtió cuatro goles.
Boca es uno de los tantos clubes de Sudamérica que busca ingresos dado las complicaciones económicas que significó para todos la pandemia del Coronavirus. En este contexto, con las ventas ya efectivizadas del arquero Esteban Andrada y Nicolás Capaldo, más otras posibilidades que la institución tiene en la mira, estaría bien logrando su objetivo económico enfocado además en reforzar bastante su equipo.