Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

Sebastián Villa a juicio oral

El delantero complicado en la causa por violencia de género.

Sebastián Villa
Fuente: Boca Juniors twitter oficial

El día 23 de abril de 2020, Daniela Cortés, exnovia de Sebastián Villa, lo denunció por maltrato físico y mental. La acusación causó un gran revuelo en el país, lo que provocó que el colombiano se plantee dejar la Argentina. Sin embargo, el futbolista continuó su vida profesional de manera normal. El club decidió no poner ningún tipo de sanción ante las graves denuncias. Hoy la causa parece tomar un nuevo giro.

El juez de garantías de Esteban Echeverría, Javier Maffucci, dictaminó elevar a juicio oral la causa por violencia de género contra Villa. Según la agencia Reuters, la fiscalía consideró en la investigación preliminar un “probabilidad positiva” de agresión por parte del delantero. Por parte de la defensa, a cargo del abogado Martín Apolo, indicaron que apelaran a la medida en el tiempo pertinente.

La denuncia llevó a que el técnico de la selección colombiana, Reinaldo Rueda, lo excluyera de la lista de convocados a las Eliminatorias de Qatar y de la Copa América, alegando su situación con la justicia. “Es una situación sociológica compleja de la cual no podemos estar exentos. Es una pena. Primero, el tema jurídico que había tenido Sebastián y luego lo que implica el no poder tenerlo acá por sus repercusiones en nuestra sociedad”, explicó el técnico.

La denuncia

“Este es el verdadero Villa, el que maltrata mujeres, porque no he sido la única”, expresó Daniela Cortés, luego de publicar en sus redes una serie de fotos y videos donde aparece con la boca ensangrentada. La mujer recibió muchos mensajes de apoyo, entre los que aparecían las novias de Franco Armani y Rafael Santos Borré, ambas colombianas.

A raíz de esto, el jugador tuvo que mudarse de la casa que compartía con su novia. Quien lo acogió fue Juan Fernando Quintero. El colombiano, que en aquel tiempo seguía en River Plate, mantenía una buena relación con su compatriota. El hecho fue tan polémico que llevó a que también se vea afectada la imagen de Quintero, siendo acusado de “proteger a un violento”. Un antes y un después en la vida de Villa.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.