Hace unas horas se produjo una reunión entre Juan Román Riquelme y Esteban Andrada que parece haber llegado a buen puerto. Esto se dio debido a que el club Rayados de Monterrey afirmó que la oferta por el arquero se iba a mantener hasta el lunes y de no definirse la contratación, buscarían otra alternativa. Se aceleraron los tiempos y a pesar de que la principal diferencia era un tema económico, Andrada arregló su salida de Boca.
La traba que finalmente se resolvió era que durante la gestión anterior, el arquero recibió dinero por adelantado quedando a cuenta por una futura operación de venta. “Ese dinero está garantizado en Boca, el jugador sabe que si se hace la operación tiene que devolverlo con el 15 por ciento, que se queda en el club”, había explicado oportunamente su representante, Luciano Nicotra.
Las cuentas claras hacen que finalmente Andrada vaya a disfrutar su primera experiencia en el exterior y sea transferido por seis millones de dólares. Cabe destacar que de dicha transacción le corresponde un tres por ciento a Lanús, por mecanismo de formación y solidaridad. Boca lo vende por una cifra un poco mayor a la que pagó por él en 2018. Igualmente, buena venta que se suma a la de Nicolás Capaldo por 5,5 millones.
El Rayados de Monterrey tenía en mente que el refuerzo llegue lo antes posible para comenzar rápidamente la pretemporada. Y además apuró los trámites dado que era consciente del buen rendimiento de Esteban Andrada que lo llevó a ser convocado para la Selección Argentina, y de que al Xeneize le podían llegar ofertas desde otras instituciones.
El Flaco fue el guardameta titular por casi tres años. Disputó 93 encuentros y ganó 3 títulos: Superliga 2019/20, Supercopa 2019 y Copa Diego Maradona. ¡También logró un récord! permanecer 825 minutos con la valla invicta. ¡Más que merecido! Ahora, Agustín Rossi solo sueña con tener la posibilidad de defender el arco de Boca…