Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿El segundo delantero en llegar? Boca está a punto de incorporar a Franco Di Santo

La negociación con San Lorenzo está encaminada y sólo restarían detalles.

Mercado de pases
Fuente: Prensa CASLA.

Luego de desprenderse de algunos jugadores, llegó el momento de incorporar para Boca. Luego de la presentación de Nicolás Orsini, es el turno de Franco Di Santo. El delantero de área, que se desempeña actualmente en San Lorenzo, es el apuntado para convertirse en refuerzo del equipo de Miguel Ángel Russo. La idea de ambas partes es concretar la operación en el transcurso del fin de semana.

Si bien en un primer momento la dirigencia azulgrana lo había tasado en 3 millones de la moneda estadounidense, el Consejo de Fútbol cerraría el acuerdo en dos millones y medio de dólares. Sólo restaría terminar de arreglar el contrato del jugador con su representante para incorporar al atacante, que tuvo un semestre muy bueno en cuanto a cantidad de goles.

Franco Di Santo llegó a San Lorenzo en septiembre del 2020 y marcó 7 goles en 18 partidos jugados. El delantero mendocino, de 32 años, jugó en Chelsea, Wigan, Schalke 04 y Audax Italiano, entre otros. Los dirigentes del equipo azulgrana le pusieron cotización: 3 millones de dólares por el 100% del pase. Sin embargo, Boca decidió ofertar 2.5 millones de la moneda estadounidense para adquirir todos los derechos federativos y económicos del futbolista.

Vuelve Jan Hurtado

Otro jugador que volverá a Boca de su préstamo y puede reforzar el ataque es Jan Hurtado. El delantero venezolano, que se fue a préstamo al Red Bull Bragantino de Brasil, volverá el 30 de junio. El equipo brasileño no hizo uso de la opción de compra, tasada en 5 millones de dólares, por lo que se pondrá a las órdenes de Miguel Ángel Russo. El técnico pretende observarlo en las prácticas para decidir si se queda o vuelve a ser cedido.

La intención de Boca, que lo compró por 6 millones de dólares y luego lo cedió a préstamo porque no tenía cupo de extranjero disponible, es revalorizarlo para poder venderlo. Sin embargo, parece difícil que se pueda recuperar la inversión. Si bien Bragantino no hizo uso de la opción, tiene intenciones de negociar un nuevo préstamo o comprar un porcentaje del pase. ¿Volverá a armar las valijas o el entrenador le dará una oportunidad?