En los últimos días los rumores sobre las compras de Boca no paran de correr. El Consejo de Fútbol se puso como objetivo el mercado de invierno para hacer la fuerte inversión. Dentro de los tantos apuntados, aparece el nombre de Nicolás Orisini, atacante de Lanús. La negociación, en principio, parecía estar encaminada. Sin embargo, el presidente de Lanús, puso la voz en alto esta mañana.
“Boca quería que se firme todo mañana, pero nada se va a firmar hasta que Lanús pueda hablar con Obando y Maroni“, declaró molesto Nicolás Russo, presidente Granate, en Radio La Red. El presidente afirma que, desde la dirigencia Xeneize, aún no le permitieron empezar las conversaciones con los juveniles sobre sus contratos. Esto hizo que se dilaten las negociaciones y que el pase corra riesgo de caerse.
“Para que Obando y Maroni lleguen a Lanús tiene que haber una opción de compra sí o sí. Si no podemos hablar ni acordar con Obando y Maroni, Orsini no va a jugar a Boca“, agregó. Además, confirmó el interés de Italia por el delantero: “Es probable que si se sigue dilatando lo de Orsini, el pase a Boca no se haga. El Bologna de Italia también nos preguntó por él”, sentenció Russo.
El día viernes, el presidente del club del sur, charló con Boca de Selección, y confirmó que tuvo un contacto con Raúl Cascini, integrante del Consejo. En aquel entonces, dijo que el acuerdo con Boca estaba cerrado por el 50% de Orsini, pero que Cascini nunca lo volvió a llamar. Hoy parece que las negociaciones están complicadas, ya que el Xeneize aún no autorizó a los representantes a charlar con la dirigencia Granate.
Desde Boca, confían en que el pase se hará. Incluso, afirman que el contrato de Maroni no sería problema. La traba surge a partir de un pedido de Miguel Ángel Russo. El DT considera a Agustín Obando, el otro futbolista en cuestión, pieza fundamental para el armado del plantel de la próxima temporada. Esto complicó las negociaciones, aunque el club estaría dispuesto a ofrecer el préstamo de otro juvenil a cambio de sellar la compra de Orsini.