Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Quién usará la camiseta número 10 de Boca luego de Carlos Tevez?

El emblemático dorsal que usaron Maradona y Riquelme quedó vacante tras la salida del “Apache”.

Carlos Tevez
Fuente: goal.com

Son muchas las preguntas que rodean a Boca luego del anuncio que hizo Carlos Tevez. Uno de ellos es sobre el futuro. ¿Quién podrá calzarse la camiseta que dejó Carlitos, con ese número tan emblemático? Las respuestas, sólo la tienen Miguel Ángel Russo y el Consejo de Fútbol. Candidatos a usarla no faltan, pero tampoco sobran. Sobre todo, por el peso específico que tiene llevarla.

El principal apuntado a quedarse con el número es Edwin Cardona. El colombiano utilizó ese dorsal en todo el 2017, cuando Tevez se fue a China. Fue figura ante River, en una victoria por 2-1 clavando un tiro libre furioso en pleno Monumental. Actualmente, el ex Atlético Nacional utiliza el número 8 en los dos torneos, por lo tanto si quiere vestir la “10” sólo podrá hacerlo en el campeonato doméstico. En la Libertadores deberá seguir con el número que tiene.

Otras opciones, pero más lejanas, son Christian Medina o Eduardo Salvio. Ambos tienen el mismo “problema” que Cardona. Sólo podrán utilizarlo en los partidos de la Liga Profesional por ya estar inscriptos en la lista de buena fe de la Libertadores. Norberto Briasco, que en las próximas horas se sumará al plantel, también asoma como un probable portador del número más pesado en la historia de Boca. ¿Se animará o aparecerá algún tapado como Almendra?

Las estadísticas del último “10” de Boca

Carlos Tevez disputó 279 partidos con el manto azul y oro, convirtiendo 94 goles. Eso da un promedio total de 0.34 goles por partido. En esa cantidad, tuvo 229 partidos como titular y 50 ingresos desde el banco. Sólo fue suplente en 12 ocasiones, y fue expulsado cuatro veces. Estuvo en cancha 20.419 minutos, y ayudó a que su equipo alcance 158 victorias, 71 empates y sólo tenga 50 derrotas.

Lo más importante del “Apache” fueron la cantidad de títulos, ya que en Boca logró ganar 11 trofeos. Fueron 5 campeonatos locales (Apertura 2003, Campeonato 2015, Campeonato 2016/17, Superliga 2017/18 y Superliga 2019/20), 3 copas nacionales (Copa Argentina 2015, Supercopa 2019 y Copa Maradona 2020) y 3 copas internacionales (Copa Libertadores 2003, Intercontinental 2003 y Sudamericana 2004).