Luis “Pulga” Rodríguez es el jugador del momento. Requerido por todos, no duda en contestar sobre las posibilidades que tiene de jugar en Boca, uno de sus sueños máximos. Además, dejó sus sensaciones sobre la partida de Tevez del club “Xeneize”. A sus 36 años, el “Pulga” está más vigente que nunca y es la figura del mejor equipo argentino hoy en día, que es el Colón campeón de Eduardo Domínguez.
En una entrevista con el programa radial “Súper Mitre Deportivo”, le preguntaron qué hace si Juan Román Riquelme lo llama para que se sume a Boca para reemplazar al “Apache”. Fiel a su estilo, respondió: “No tengo todos los títulos que tiene Tevez, pero trato de hacer las cosas bien. Me veo un poco reflejado en su juego”. El contrato que une a Rodríguez con Colón finaliza el 30 de junio.
A principios de marzo, antes de que el equipo de Russo arranque la fase de grupos de la Libertadores, Rodríguez ya había sido consultado al respecto. Sin filtro, el ex jugador de AtléticoTucumán y Newell´s, en ese momento declaró: “La verdad es que uno cruza los dedos y ruega porque se dé. A mí me gusta Boca, fui simpatizante, o lo soy, aunque al estar jugando uno va dejando de lado ese fanatismo”.
Por último, el “10” de Colón fue consultado por un sueño aún más grande: jugar en la Selección Argentina. Existen remotas chances que pueda sumarse al equipo que dirige Fernando “Bocha” Batista para jugar los Juegos Olímpicos, que se disputarán en Japón. Afirmó que “el sueño de todo jugador es poder vestir la camiseta de la Selección. Uno trata de hacer bien las cosas en el club donde está y si llega la posibilidad, bienvenida sea. Y si no llega, seguir trabajando de la misma forma”.
Si bien Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol está orientado en la búsqueda de otros nombres, no se descarta que quieran sumar al “Pulga” Rodríguez al plantel. Ya están confirmadas la baja de cuatro delanteros: Mauro Zárate, Carlos Tevez y Franco Soldano se sumaron a la partida de Ramón Ábila hace unos meses. También pueden ser vendidos Cristian Pavón y Sebastián Villa, por lo que la renovación en el ataque será total.