Boca no descansa. Tras la salida de su máximo referente, el club sabe que debe trabajar más que nunca para armar un plantel competitivo de cara a los desafíos del próximo semestre. De momento no hay nada oficializado, pero el Consejo de Fútbol tiene varios nombres casi cerrados y se esperan importantes anuncios durante la próxima semana. ¿Los puestos apuntados en este mercado de pases? La delantera y los laterales.
Comenzando por atrás, en las últimas horas surgió el nombre de Fabricio Bustos, lateral derecho de Independiente. Las negociaciones son complicadas pero, a favor de Boca, el club de Avellaneda mantiene una deuda salarial con el jugador, por lo que su salida podría destrabarse por ese lado. Sino, las otras alternativas son Luis Advíncula y Damián Suárez, siendo el primero el que más interesa a la dirigencia.
En el mediocampo, Riquelme y compañía tendrían casi cerrada la incorporación de Esteban Rolón. El volante ya estuvo cerca de llegar en el mercado de verano pero no se pudo arreglar una salida limpia con Huracán. Es por eso que, una vez arreglado el contrato con el jugador, Boca estaría dispuesto a pagar los 500 mil dólares de la cláusula para que el conjunto de Parque Patricios libere al jugador en este mercado. De ser así, se transformará en el primer refuerzo para Miguel Ángel Russo.
Por otra parte, la delantera se lleva todas las luces, ya que sería el lugar donde el Consejo haría la mayor inversión. Con la salida de Tevez, mas las despedidas de Zárate, Wanchope y Soldano, Boca se quedó con un solo jugador de punta, el juvenil Luis Vázquez. El atacante es estrella y figura en reserva pero no ha sumado la cantidad de minutos suficientes en la primera categoría como para quedarse con el puesto de centrodelantero.
Es por eso que Boca sigue insistiendo por Orsini, Briasco y Roger Martínez. Por los primeros dos las gestiones están encaminadas, pero aún no hay nada cerrado. Mientras que por Martínez, continua el “tire y afloje” entre el Xeneize y América de México. Las alternativas en caso de no llegar a un acuerdo son Miguel Borja de Junior y Jonathan Calleri, quien quedaría libre este mismo mes.