Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Emocionante! La dedicatoria especial de Wanchope Ábila tras marcar su primer gol en la MLS

El cordobés recordó a un familiar en su celebración.

Carlos Tevez

Si bien tanto Boca como sus hinchas están concentrados en el partido del domingo 16 ante River, el pasado miércoles 12 tuvo lugar un hecho no menor relacionado al mundo del Xeneize, y es que Wanchope Ábila marcó su primer gol con la camiseta del Minnesota United en la victoria ante el Vancouver Whitecaps por 1 a 0 en la MLS. Pero además dicho festejo tuvo un significado muy especial.

El cordobés para celebrar se quitó la camiseta del equipo y reveló una remera con la foto de su “hermano” Gastón y el mensaje “Gastón te amamos, nunca te olvidaremos”. Para dar contexto, Wanchope compartió lo siguiente una vez consumada la victoria. “Ayer (martes 11) se cumplió un año de la muerte de Gastón, tenemos el dolor interno todavía pero hay que seguir adelante”.

Su familiar se había quitado la vida, lo que generó en ese entonces en Argentina una campaña de solidaridad en redes para luchar ante la depresión. Como dato extra, varios medios partidarios del Minnesota United y hasta sus hinchas apoyaron el mensaje del cordobés, mostrando mucha empatía por él y hasta considerando su gesto como un ejemplo para aquellos que ningunean la salud mental.

Su irregular presente en la MLS

Más allá de que el último partido del Minnesota United culminó como se compartió anteriormente con victoria para el conjunto americano gracias a un gol de Wanchope, ambas partes se encuentran viviendo un presente irregular desde un punto de vista futbolístico. Concretamente, el conjunto del cordobés había sido derrotado en los cuatro compromisos anteriores del campeonato, por lo se encuentra lejos de los primeros puestos.

Además, recibió 10 goles en contra y solo pudo marcar 4, sin mencionar que Wanchope ya tuvo que ausentarse en algunos de los encuentros debido a problemas musculares, por lo que más allá de la celebración del pasado miércoles, está claro que tanto el futbolista como su actual institución aún tienen camino por recorrer. Su próximo compromiso será ante el FC Dallas mañana a partir de las 21.30 hrs.