Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como hoy… ¡Boca vencía a River y le arruinaba el campeonato!

Hace 58 años, el xeneize se imponía como visitante ante el millonario.

Boca
Fuente Boca Jrs Oficial

Un 17 de noviembre de 1963, Boca vencía a River por 1-0 por el campeonato nacional. Fue en el marco de la fecha número 25 y con esa victoria el xeneize dejó sin chances al millonario. El gol fue marcado por José Sanfilippo a los 14 minutos de la primera etapa. El partido se jugó en el viejo estadio monumental, ya que años más tarde sería remodelado para el mundial de 1978.

El conjunto boquense estaba dirigido por Luis Aristóbulo Deambrossi. Los once titulares fueron: Roma; Magdalena, Pecanha de Carvalho, Simeone; Rattín, Silveira, Ferreira, Rojas, Menéndez, Sanfilippo y González. En ese torneo, tras 26 fechas jugadas, Boca terminaría en la tercera colocación junto a Racing con 30 unidades. Pero se dio el gusto de arruinarle la fiesta a su clásico rival.

El local estaba dirigido por Ángel Amadeo Labruna y alistó a estos jugadores: Amadeo Carrizo; Sainz, Delgado, Varacka, Etchegaray; Cap, Ornad, Juárez, Luraschi, Onega y Roberto. River terminaría segundo ese torneo, con 35 puntos. Dos menos que el campeón del certamen: Independiente de Avellaneda.

El xeneize se puso en ventaja rápidamente: a los 14 de iniciado el cotejo, Sanfilippo marcó el único gol del encuentro. Aunque el conjunto de Nuñez intentó darlo vuelta, no pudo ante el gran rendimiento bostero. El árbitro del partido fue Manuel Velarde, aquella tarde en el monumental.

El torneo fue largo, y tenía 26 fechas. En la anteúltima jornada se dio el superclásico más importante del país. El xeneize llegó de punto pero dio el batacazo y evitó que River pudiera consagrarse en aquel campeonato. Los festejos fueron muy grandes por la alegría conseguida.