Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

¡Volvió el vóley a Boca con dos victorias!

Tanto el equipo femenino como el masculino tuvieron sus regresos tras los parates por pandemia.

Vóley
Fuente: @BocaVoley

Boca es mucho más que un equipo de fútbol. Una institución tan grande tiene representantes en muchos deportes. Ese es el caso del vóley, donde el club azul y oro presenta respetables conjuntos hace décadas, encadenando títulos y victorias. Este fin de semana, no fue la excepción. Tanto el combinado femenino como el masculino lograron llevarse los triunfos en el primer partido tras el parate obligado por pandemia.

En cuanto al vóley femenino, las “Guerreras” vencieron por 3-0 a Club Náutico Hacoaj, con parciales de 25-16, 25-13 y 25-12. Se jugó en el Polideportivo Benito Quinquela Martin, ubicado en el complejo de Casa Amarilla. El equipo de Eduardo Allona no sintió las bajas que sufre por jugadoras afectadas a las selecciones Argentina, tanto para los Juegos Olimpico como para el Mundial Sub-20.

Ganaron con comodidad y sin contratiempos, mostrando solidez de principio a fin. De esta manera, Las Guerreras se colocaron punteras de la zona A, seguidas por San Lorenzo con 2 puntos y Banco Provincia La Plata con 1. El próximo partido será el sábado 10 de julio desde las 17 horas, donde Boca visitará a Club Ciudad de Buenos Aires. Este equipo llegará descansado, ya que tuvo fecha libre. La curiosidad principal es que las jugadoras disputan todos los encuentros con barbijo.

En cuanto al equipo masculino, los dirigidos por Marcelo Gigante se quedaron con la victoria por 3 a 2 frente al mismo equipo, Náutico Hacoaj. Los parciales fueron de 25-14; 25-22; 21-25; 23-25 y 15-12. Este fue el primer partido del Torneo Metropolitano 2021, y ocurre a tres largos meses del último y único partido del año. El rival fue exactamente el mismo, ya que el torneo que se había comenzado a disputarse a fines de marzo fue suspendido.

En su próximo partido por el Grupo B, el “Xeneize” enfrentará a Lomas. Se disputará el sábado 10 de julio a las 17hs en el Polideportivo Benito Quinquela Martín. Estos regresos se dan en el marco de una apertura a los deportes por parte del Gobierno Nacional. Se espera que el futsal siga los mismos pasos y vuelva la actividad entre el sábado 10 y el sábado 17 de julio.