Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

En honor a Maradona: ¿Cuándo se estrena la nueva camiseta de Boca?

El club presentará una nueva colección de indumentaria, que será homenaje a la usada en 1981. ¡Mirala!

Boca
Fuente: @A24COM

Hace un mes y medio se filtraron imágenes de la que sería la próxima camiseta de Boca para la temporada 2021/22, que se estrenará en los octavos de la Libertadores. La misma, sería muy parecida a la actual titular, modificando el cuello a uno redondo y con un guiño a Diego Maradona. El mismo se dará a través de poner dentro de cuatro estrellas de seis puntas las letras del CABJ, de forma idéntica a las que tenía la camiseta con la que “El Diez” ganó el título de 1981 hace cuarenta años atrás.

Según las fotos filtradas por el sitio web especializado TodoSobreCamisetas, En la parte de atrás, se destaca el escudo en el centro de la nuca, siendo algo nunca antes visto para el club. Las mangas serán lisas, ya que la continuidad de las tres tiras se corta en los hombros para darle espacio a la aplicación de los parches de competición y la posibilidad de cerrar un sponsor en esa zona.

En la terminación de los puños, no llevará la bandera de Boca como el modelo actual, ya que serán en azul y lisos. Otro aspecto destacado es el color del azul, algo más claro e intenso que la camiseta que se utiliza desde enero del 2020. También, llama la atención que el logo de la marca alemana y las cuatro estrellas de seis puntas aparezcan estampadas y no bordadas, aunque este detalle puede llegar a cambiar en el diseño final y con la posterior fabricación en serie.

En cuanto a la presentación oficial de este modelo, se espera que la oficialicen antes del inicio de la serie ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, por lo que sería entre el jueves 8 y el lunes 12 de julio. El kit titular se completa con pantalones azules y medias amarillas, tal como utilizó aquel icónico equipo que obtuvo el Metropolitano 1981.

También, existe la posibilidad, aún sin confirmar, que en los últimos meses del año saquen una camiseta exclusiva para los hinchas, sin la aplicación de los sponsors y con tela de piqué. Sería dentro de la denominada “Línea Icon” que tiene Adidas, y traería otros detalles que servirán para homenajear con otra contundencia al único campeonato que Diego Armando Maradona ganó en Boca y en todo su paso por el fútbol argentino; en especial porque fue Adidas la marca que vistió al “Xeneize” en aquella época.