Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como hoy… ¡Boca aplastó a América de Cali y llegó a otra final!

El equipo dirigido por Carlos Bianchi venció en Colombia por 4 a 0 y clasificó a la definición de la Libertadores 2003, que luego obtendría.

Boca
Fuente: Conmebol

Un día como hoy, pero hace 18 años, el Boca que dirigía Carlos Bianchi dio un recital de goles y buen fútbol y venció por 4 a 0 a América de Cali en condición de visitante. Fue la vuelta de las semifinales en aquella mítica Copa Libertadores 2003. El global fue de 6 a 0, lo que hasta el día de hoy constituye en el resultado más amplio en esa instancia decisiva.

El Pascual Guerrero de Cali hervía de gente. Allí, una marea roja bramaba por su equipo, que había perdido por dos goles en La Bombonera pero que venía de eliminar a River en cuartos tras vencerlo 4-1. Antes, también había sacado de la Copa a Racing, siempre con el mismo método: perder la ida de visitante, hacerse fuerte y ganar de local. En este caso, buscaban volver a repetir la misma producción. En los “Diablos rojos” jugaba Fabián Vargas, que a los pocos meses se incorporó al club.

El partido de ida, en La Bombonera, había sido cerrado. Boca pudo abrir el marcador cerca del cierre del primer tiempo, con un gol de Schiavi. Ya en tiempo de descuento, tras dos expulsiones al conjunto cafetero y una a Hugo Ibarra, Carlos Tevez sacó un zapatazo desde el borde del área y amplió el marcador. Boca iba con una ventaja tranquilizadora a Cali.

La parada en Cali era brava. Pero enfrente estaba el Boca del “Pato” Abbondanzieri, Schiavi, Delgado, Tevez y sobre todo Carlos Bianchi, que planeó el partido perfecto. El “Xeneize” salió con todo para contrarrestar el entusiasmo local. Y así, a los 22 minutos ya ganaba por 2 a 0 con dos golazos de Carlos Tevez, que estaba imparable. Boca fue superior en todos los sectores de la cancha, y no aflojaba.

Rolando Schiavi, de penal, marcó el tercero a los cuarenta minutos. Ya en el segundo tiempo, y con un partido completamente definido, Boca se dedicó a esperar y contragolpear. Y de esa forma llegó una gran jugada de Marcelo “Chelo” Delgado que terminó en penal, falta que él mismo ejecutó y convirtió en gol. Fue 4 a 0 y pudieron ser más. Se clasificó a la final, donde lo esperaba el Santos de Brasil. Pero esa es otra historia que contaremos en una nueva efeméride.