Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

¡Alfio “Coco” Basile mejora día a día! ¿Le dan el alta?

Quien fuera entrenador de Boca y la Selección Argentina sigue internado pero respira por sus propios medios.

Alfio "Coco" Basile
Fuente: @La12Tuittera

Buenas noticias para un extécnico multicampeón con Boca. Alfio “Coco” Basile sigue internado en una clínica de Buenos Aires producto de un cuadro leve de neumonía, pero se encuentra en una sala común y respira por sus propios medios, según el parte médico de la Maternidad Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde se encuentra internado.

Lo más sobresaliente de esta situación es que se le pudo controlar la fiebre y aún no necesitó la utilización de un respirador artificial, afirmaron sus allegados. El cuadro leve de pulmonía bilateral, por el momento, está controlado y no sufre grandes complicaciones al respecto. La misma, viene derivada del Covid-19. Basile sufrió el contagio al virus hace una semana, por lo cual se encontraba aislado en su casa.

Al ex entrenador de Boca en las temporadas 2005/2006 y durante un semestre en 2009 le detectaron la ya tristemente famosa “pulmonía bilateral” que sufren muchas personas contagiadas de Coronavirus, por lo que fue internado para un control más exahustivo. El “Coco” tiene 77 años y toda su vida fue fumador, por lo que es un paciente de alto riesgo.

Quien es el último técnico campeón con la Selección Argentina (ganó 4 títulos: Copa América 1991, Copa América 1993, Copa Artemio Franchi 1993 y la Copa Confederaciones -llamada Rey Fahd en ese momento- 1992) ya se había vacunado contra el Covid con la primera dosis, pero fue dos días antes de conocer que estaba infectado, por lo que la inmunización no causó efecto.  

Recordemos que en Boca consiguió 5 títulos consecutivos, entre ellos dos títulos locales (Apertura 2005 y Clausura 2006) y tres copas internacionales (Copa Sudamericana 2005 y Recopas 2005 y 2006). Además, fue el Director Técnico de la Selección Argentina en el Mundial 1994 y retornó para dirigir la Copa América 2007, donde perdió la final ante Brasil. ¡Pronta recuperación, Coco!