Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como hoy… ¡Diego Armando Maradona metió su último gol de jugada en Boca!

A 25 años de un verdadero golazo en La Bombonera.

Boca
Fuente: @A24COM

Un día como hoy, pero de 1996, el mejor jugador de todos los tiempos se empezaba a despedir del fútbol. Sin saberlo todavía, porque para su último partido oficial faltaba más de un año. Diego Armando Maradona era un jugador fundamental en el Boca que dirigía Carlos Bilardo y peleaba el campeonato local con Vélez Sarsfield (que terminó saliendo campeón) y Racing Club.

Domingo 9 de junio de 1996. Boca recibía a Belgrano de Córdoba en La Bombonera, por la fecha 12 del Torneo Clausura 1996. El “Xeneize”, que peleaba los primeros puestos, ganó por 2 a 0 un partido que le resultó cerrado por lo bien que defendía el conjunto cordobés. El mismo Diego tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 46 minutos, pero el arquero Labarre le atajó un penal. Fue el segundo consecutivo de una racha nefasta de cinco penales errados consecutivos.

El primer gol llegó a los 35 minutos del segundo tiempo, tras una gran asistencia de Maradona y una magistral definición de Sergio “Manteca” Martínez. El segundo, sobre el final, fue una perla: golazo del Diez de “emboquillada”: definió desde la puerta del área, por arriba de la cabeza del guardameta. Desahogo, festejo con su familia llorando en el palco y fiesta de toda la hinchada zeneize. Luego vendrían dos goles más, ambos de penal.

El sueño se derrumbó a la fecha siguiente, ya que cayó 5-1 con Vélez en un partido repleto de polémicas y con Castrilli como protagonista. El árbitro convalidó un gol que no fue y un penal dudoso al conjunto que dirigía Bianchi. Además, le expulsó a Boca tres jugadores, Maradona incluido.

Luego de ese campeonato, donde Boca finalizó quinto, el campeón con Argentina en México 1986 se alejó del club por disidencias con la conducción de Mauricio Macri, por entonces presidente del club. Recién volvió a jugar once meses después, ya con Héctor Veira en el banco de suplentes. Jugó siete partidos más hasta su retiro definitivo, el 25 de octubre de 1997, en un Superclásico ante River que Boca ganó por 2 a 1. Su reemplazante fue un tal Juan Román Riquelme que recién asomaba a la Primera división.