Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: un día como hoy Martín Palermo marcaba uno de sus goles más recordados por los hinchas de Boca

Los hinchas Xeneizes están celebrando una fecha muy especial.

Martín Palermo
Fuente: Boca Juniors.

A falta de menos de 24 horas para el partido de mañana por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, los hinchas Xeneizes se encuentran celebrando en la jordana de hoy una fecha muy especial, ya que un 15 de mayo del 2011, Martín Palermo le marcaria su último gol a River, cuyo recuerdo está generando mucho revuelo en redes, ya que según los fanáticos de Boca dicho tanto empujaría al Millonario poco después a la promoción y a su histórico descenso.

Ese partido correspondió a la 14° fecha del Torneo Clausura 2011, el cual conquistó Vélez. El Superclásico se disputó en La Bombonera, y con goles de Juan Pablo Carrizo en contra y Palermo, el Xeneize se llevó la victoria por 2 a 0. En ese entonces el conjunto dirigido por Julio César Falcioni culminó en la 7° posición del certamen, pero aquel triunfo quedó en el recuerdo de miles de hinchas más allá de la irregular campaña.

Concretamente, dicho tanto fue el 18° de Martín Palermo a River. Como se compartió anteriormente el Millonario no lograría en los cinco encuentros posteriores al Superclásico sumar la cantidad de puntos suficientes como para escapar de la promoción, la cual disputaría contra Belgrano de Córdoba, y como ya es historia conocida, el conjunto dirigido por ese entonces por Juan José López perdería la categoría.

Los resultados de los hisopados de Boca y River

En la jornada de hoy además del gol de Palermo, otro hecho no menor abarcó las redes, y es que River compartió en un comunicado oficial que varios futbolistas del plantel de Gallardo dieron positivo por coronavirus como Gonzalo Montiel y Santiago Simón. Aunque última información sobre este tema, establece que nuevos hisopados a dichos jugadores habrían dado ahora negativo, por lo que habrá que esperar para saber más sobre el tema.

Por otro lado, Boca compartió la lista de 25 concentrados para el Superclásico, agregando que todos ellos arrojaron resultados negativos, por lo que en principio Miguel Ángel Russo cuenta con la totalidad del plantel. En dicha convocatoria se destacan los nombres de Estaban Andrada y el colombiano Edwin Cardona, quienes hace solo unos días pudieron reintegrarse a los entrenamientos.