Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

La respuesta de Guillermo Barros Schelotto que sorprendió a Boca

El Mellizo suena en el Rojo para remplazar al Apache.

Guillermo Barros Schelotto
Foto de @Albirroja

Los dirigentes de Independiente buscan un nuevo director técnico tras la renuncia de Carlos Tevez en el comienzo de la Liga Profesional 2024. Uno de los principales apuntados era Guillermo Barros Schelotto, otro ex-Boca. Sin embargo, el Mellizo rechazó la propuesta del Rojo y dio una respuesta que llamó la atención en el Club de la Ribera.

Según informó el periodista Clauido “Tati” Civello, Guillermo Barros Schelotto le dijo a Cristian Ritondo (dirigente de Independiente) que no dirigirá en el fútbol argentino este año, solo lo haría si lo llaman de Boca. Recordemos que ante la salida de Rubén Darío Insúa, el Mellizo también estuvo en el radar de San Lorenzo e incluso recibió el llamado del Ciclón, pero su respuesta fue la misma.

El paso de Guillermo Barros Schelotto por Boca

Guillermo Barros Schelotto asumió el rol de entrenador de Boca en marzo de 2016, en reemplazo de Rodolfo Arruabarrena generando altas expectativas debido a su exitosa carrera como jugador en el club. Bajo su dirección, el equipo mostró un estilo de juego ofensivo y dinámico, que buscaba recuperar la mística y el protagonismo de Boca en el fútbol argentino. Su liderazgo fue rápidamente evidente, llevando al equipo a obtener el bicampeonato local en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018.

El ciclo de Guillermo no estuvo exento de desafíos y críticas. A pesar de sus logros en el ámbito local, su gestión también estuvo marcada por algunos momentos difíciles en competencias internacionales. El más destacado fue la final de la Copa Libertadores 2018, donde Boca perdió ante River en el Santiago Bernabéu debido a incidentes extradeportivos ocasionados por hinchas del Millonario. Tras el resultado decidió no renovar su vínculo que finalizaba el 31 diciembre.

Cabe destacar que varias veces le volvieron a ofrecer el cargo como DT del Xeneize, pero en todas las oportunidades se negó. De hecho antes de la asunción de Diego Martínez, en plena campaña de Juan Román Riquelme Andrés Ibarra (con Mauricio Macri como vice) se especulaba con su nombre, pero el Mellizo prefirió no tomar postura.