Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

El ex técnico de Boca, Jorge Martínez, fue condenado a un año de prisión por abuso sexual

Hace algunas semanas la defensa Martínez, había pedido una nulidad del juicio por presuntas irregularidades, pero el pedido fue rechazado.

Boca

El juez Sergio Paduczak, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 22 de Comodoro Py, condenó a un año de prisión en suspenso a Jorge Martínez por haberlo hallado culpable de abuso sexual simple contra la denunciante, Florencia Marcó, una empleada de Boca que se desempeñaba como jefa de prensa del equipo profesional femenino al que el exfutbolista dirigía.

Antes de la sentencia, es decir por la mañana, el fiscal había pedido tres años de prisión para el entrenador de Las Gladiadoras (la pena podía ir entre seis meses y cuatro años) y también acusó de falso testimonio a Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, quienes testificaron en la causa, ambos de manera virtual. Ese viernes 22 de marzo, también lo hizo Mauricio Serna, otro integrante del Consejo de Fútbol Xeneize, en su caso de forma presencial. Los tres negaron haber estado al tanto de la situación antes de conocerse la denuncia, contradiciendo lo declarado por la víctima.

Cabe destacar que el ex- lateral que jugó en Boca, River, Independiente y hasta la Selección Argentina no irá a prisión efectiva, ya que por tratarse de una pena inferior a los tres años es excarcelable, aunque le queda como antecedente penal. Recordemos que fue cesanteado de su cargo cuando se inició la causa judicial por lo que seguirá estando fuera del club de la Ribera, que ahora tiene un fundamento claro para rescindirle el contrato bajo justa causa. De cualquier manera su abogado Ángel Romero avisó que apelará el fallo a la Cámara, lo que podría poner en suspenso la acción, aunque seguirá estando separado hasta que se confirme o revierta el fallo.

Por su parte, Marco, que está de licencia sin goce de sueldo, podría reincorporarse a sus funciones en caso de que ella quisiera aunque la situación quedó tensa tras acusar a los integrantes del club y hasta a su actual presidente de Boca, Juan Román Riquelme, de no haber intervenido para protegerla ni a ella ni al resto del departamento de fútbol femenino incluyendo el plantel cuando contó lo que estaba sucediendo.

La palabra de Florencia Marco, tras la sentencia contra el exDT de Boca

“Estoy conmocionada todavía. Gracias por acompañarme en todo este proceso. Esto es también gracias a todos ustedes (por la prensa). El mensaje del abuso llegó a todas las casas y lugares a los que tenía que llegar. Hoy se hizo justicia por mí y todas esas mujeres y varones que durante este año me estuvieron agradeciendo y le pusieron nombre a lo que vivieron, que era el abuso. Eso ayuda a ponerle un orden a tu vida”, concluyó Marcó saliendo de tribunales.