Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

Scaloni analizó el debut de Barco con la Selección Argentina: “Tiene que corregir cosas, sobre todo a nivel defensivo”

El Colo ingresó en el segundo tiempo vs. El Salvador.

Valentin Barco
Instragam Valentín Barco

La Selección Argentina venció 3-0 a El Salvador en el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, en el primero de los dos amistosos, que también incluirá el cruce del martes ante Costa Rica, por la doble Fecha FIFA. En este contexto, Valentín Barco debutó con la mayor albiceleste, situación de la que habló el entrenador Lionel Scaloni en la conferencia de prensa postpartido.

“No vino el Huevo (Marcos Acuña), que venía con una lesión y teníamos solo a Nico Tagliafico. La idea era darle descanso a Nico y verlo a Valentín, darle la oportunidad de que debute. Nos gustó cómo afrontó los entrenamientos. Tiene que corregir cosas, lógicamente, por su edad y porque es un puesto que requiere mucho ensamble y trabajo, sobre todo a nivel defensivo”, comentó el Gringo sobre el Colo.

“Hoy no era un partido defensivo y le pudimos dar esa oportunidad. Si hubiera sido otro partido, con tan poco entrenamiento, lo hubiéramos pensado un poco más. Es un chico que tiene sus cosas, tiene mucho potencial y hay que explotarlo”, agregó el estratega campeón del mundo.

El debut de Valentín Barco con la Selección Argentina

El zurdo de 19 años del Brighton ingresó a los 10 minutos de la segunda etapa en reemplazo de Tagliafico, es decir, jugó como lateral por izquierda: En más de media hora en su debut, quiso ser un delantero más pero más por dentro que por afuera. Demostró personalidad intentando encarar y asociándose con Alejandro Garnacho a metros del área rival.

De esta forma, el ex-Boca se convirtió en el jugador número 45 en tener su primera experiencia con el combinado nacional bajo la conducción de Scaloni. El martes ante Costa Rica, podría ser el turno de Nicolás Valentini, zaguero central del Xeneize, que fue uno de los citados de emergencia ante la baja por lesión de Marcos Senesi.