Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¡Increíble! A 25 años de un día histórico para Boca

Aquel día comenzó una inigualable historia de amor para el pueblo boquense.

Martín Palermo
Fuente: Boca Juniors.

Un día como hoy, pero en 1997, Boca disputaba un histórico partido ante Independiente. El partido contra el Rojo fue en La Bombonera, por la séptima fecha del Torneo Apertura de aquel año. El gran protagonista de aquel duelo fue Martín Palermo. Hasta ese entonces, el Titán era un refuerzo resistido por varios hinchas del Xeneize.

Se cumplen 25 años del primer gol de Palermo con la camiseta de Boca. Paradójicamente, el máximo goleador del Xeneize estuvo 452 minutos para concretar su primer grito sagrado para el club de la Ribera. Fiel a su olfato y con la punta del pie inhábil, el Loco aprovechó el rebote de un jugador de Independiente, para convertir el recordado tanto.

Con el cabello platinado y la camiseta blanca de Boca, el Titán cruzó su remate frente al arquero Farid Mondragón, para dar inicio a una historia de amor. El Xeneize ganó aquel clásico por 2-1. Con un gran cabezazo, Rodolfo Arruabarrena estiró la ventaja para el local. En la segunda mitad, Arístides Rojas descontó para el equipo visitante.

¿Cuánto tardó Palermo en marcar su primer gol con Boca?

El Loco llegó como refuerzo al Xeneize en 1997 proveniente de Estudiantes de la Plata por una cifra cercana a los 3.000.000 dólares. Debutó el 3 de septiembre de ese año contra Cruzeiro por la vieja Supercopa y pasó seis partidos sin convertir hasta el mencionado gol al Rojo. En total fueron 452 minutos de sequía para el ídolo de Boca

Sumando sus dos etapas en el club de la Ribera, una hasta el 2000, otra entre 2004 y 2011, Martín disputó 404 partidos y convirtió 236 goles. Tantos que le permitieron sumar 13 títulos a las vitrinas de Brandsen 805: seis campeonatos locales, dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, dos Copas Sudamericanas y dos Recopas.