Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¡Increíble! La actual dirigencia de Boca celebró los 1000 días de gestión

El Xeneize hizo el anuncio en redes sociales remarcando que el club recuperó su identidad.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Tras vencer a Lanús en la decimonovena jornada de la Liga Profesional 2022 y derrotar a River en el superclásico, Boca disfruta de un buen presente futbolístico. Con este envión anímico, repasamos los logros del Xeneize con Juan Román Riquelme, como vicepresidente, y Jorge amor Ameal como primer mandatario del club.

En cuanto a títulos, la actual gestión colocó en las vitrinas de Brandsen 805 los trofeos de: la Superliga 2019/20, la Copa Maradona 2022, la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022. Siendo su gran pendiente la séptima Copa Libertadores para el club. Sumando estas competencias y superando la centena de partidos, el promedio de victorias es de 50%.

Por otro lado, y haciendo hincapié en los superclásicos, esta dirigencia aumentó la ventaja sobre el eterno rival. De los 7 partidos jugados frente a River, el Xeneize ganó dos, perdió uno y empató cuatro. Además, ganó las dos únicas definiciones disputadas mano a mano frente al Millonario. Una en Copa Argentina y otra en Copa de la Liga.

El Proyecto de Inferiores de Boca

Desde que Román asumió a finales del 2019, muchísimos juveniles tuvieron la oportunidad de debutar en Primera División. 29 es el número exacto de futbolistas que tuvieron la posibilidad de pasar de Reserva al primer equipo de Boca. De estos jugadores, solamente ocho aparecieron ante Banfield y San Lorenzo, como consecuencia de los incidentes en Brasil por los Octavos de Final de La Copa Libertadores 2021.

En cuanto a promedios, los números establecen que cada 34 días, un juvenil se suma a las filas de Primera. En este contexto, Luca Langoni, Maximiliano Zalazar y Brandon Cortes, son los nombres que más protagonismo tomaron en el mundo Boca durante el último mes. En cada caso, el Consejo de Fútbol se ocupó del vínculo contractual de los jóvenes.