Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Tremendo! El dato que ilustra la gran gestión de Juan Román Riquelme en inferiores

Juan Román Riquelme tiene un asombroso dato sobre su gestión.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Tras la victoria de Boca ante Lanús, Juan Román Riquelme tiene motivos de sobra para poder sonreír. Por un lado es cierto que el dirigente xeneize está bastante conforme con algunas situaciones que se han dado en el último tiempo. De hecho, la gran cantidad de victorias consecutivas que le permiten al club xeneize subirse a la cima del campeonato.

Aunque también es cierto que en el día de hoy se están cumpliendo 1000 días de la gestión de Juan Román Riquelme como encargado del fútbol profesional de Boca. Sin embargo, hay un dato que llama poderosamente la atención. Durante su estadía en la institución xeneize han debutado 29 jugadores surgidos de las divisiones formativas.

Pero el dato más sobresaliente que ilustra la actual gestión de Juan Román Riquelme es que un juvenil surgido de la institución termina debutando cada 34 días. Ese es uno de los grandes logros que se han obtenido en el corto plazo. Además es cierto que en otra gestión anterior los futbolistas de las inferiores eran usados como moneda de cambio.

¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre los juveniles?

Juan Román Riquelme siempre ha marcado algunas cuestiones sumamente importantes sobre los juveniles del club. Por un lado es cierto que el dirigente xeneize también se las pasa observando todos los partidos de las divisiones formativas en cada sábado en el predio de Ezeiza. Además con todos los técnicos con pasado en el club se intenta recuperar la identidad.

También es cierto que debido a la situación económica del país se hace sumamente complejo poder traer futbolistas de jerarquía a la institución. Aunque también hay que tener en cuenta que esto ayuda mucho a crecer a los futbolistas que se formaron en el club. Por este mismo motivo, los dirigentes del club están bastante conformes con la situación que se está desarrollando.