Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¡Increíble! La gloria de Boca que será declarada personalidad destacada del deporte

Hace unos meses, el reconocido exftubolsita se reencontró con el vicepresidente Xeneize en La Bombonera. 

Juan Román Riquelme -Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

El ídolo de Boca tendrá su reconocimiento en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Casualmente, a fin del mes pasado, se cumplieron 25 años del último partido y gol del exfutbolista con la camiseta azul y oro. Además, el hombre en cuestión intentó interceder para que Edinson Cavani acepte la propuesta de Juan Román Riquelme y arribe al club de la Ribera.

Sergio Martínez será declarado Personalidad Destacada del Deporte por la Legislatura porteña. El acto homenaje del exfutbolsita se realizará el 12 de septiembre en el salón dorado. Jugando para Boca, el uruguayo disputó 167 partidos y anotó 86 goles, que le sirvieron para ser en la actualidad el undécimo máximo goleador del club de Brandsen 805.

Recordemos que Manteca, quien reciénteme declaró que el Xeneizes es más grande que Nacional y Peñarol, ganó el Apertura de 1992 y Copa de Oro Nicolás Leoz 1993 con la camiseta azul y oro. Veremos si en su discurso del lunes, el hombre idolatrado por Cavani hace mención a su recordado paso por Boca durante la década de los 90.

¿Qué dijo Manteca sobre la posible llegada de Cavani a Boca?

Con respecto al goleador charrúa, que recientemente fue presentado en el Valencia de España, Sergio afirmó que él lo quería ver con la camiseta del Xeneize. Además, destacó que hizo fuerza para que el Matador fuera a Boca y estuvo cerca de que se concrete. Finalmente no se dio por la intención que tenía el delantero de continuar en Europa.

Cabe destacar que según las palabras de Edi, Martínez siempre fue uno de sus espejos futbolísticos. Desde chico, Cavani admiró y soñó con gritar un gol en la Bombonera trepado al alambrado como su compatriota. Fue por esta declaración que los dirigentes Xeneizes intentaron ficharlo al exjugador del Manchester United en los últimos mercados de pases.