Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¿Lo viste? El emotivo homenaje de Boca

El Xeneize hizo una publicación en homenaje a la tragedia más relevante del futbol argentino.

Boca
Foto: @BocaJrsOficial

Hoy se cumplieron 54 años de la tragedia de la Puerta 12, donde 71 hinchas de Boca perdieron la vida luego de un partido frente a River disputado en el Monumental. Ante este aniversario, la institución de Brandsen 805 realizo un emotivo homenaje en el que, como era de esperarse, participo el plantel y el cuerpo técnico de Primera División.

“Minuto de silencio del plantel dirigido por Sebastián Battaglia previo al entrenamiento en Casa Amarilla en homenaje a las víctimas de la tragedia de Puerta 12. Siempre presentes”, expresó un posteo de la cuenta oficial de Twitter de Boca, en el que se puede observar a los mencionados protagonistas sobre el círculo central del campo de juego del Complejo Pedro Pomipillio.

Los planteles del fútbol femenino, del vóley y del futsal, también repitieron el homenaje. Además, las banderas de La Bombonera y de la entrada del Predio se izaron a media asta. Por su puesto, los hinchas Xeneizes apoyaron la iniciativa y comentaron la publicación en redes sociales, manifestando su dolor ante la lamentable tragedia.

El posteo del presidente de Boca

Jorge Amor Ameal también dejo un mensaje atreves de su cuenta oficial de Twitter. El máximo mandatario de Boca recalcó que el año pasado, el club estableció el 23 de junio como de “Día de Luto” en reconocimiento eterno a los hinchas que perdieron la vida en aquella tragedia. Obviamente, su emotiva publicación se hizo viral rápidamente.

Cabe destacar que hasta el día de la fecha, la justicia no encontró a los responsables del hecho. Por supuesto, la desinformación, los errores, las omisiones y los datos falsos atentaron contra la verdad. Varias versiones surgieron a lo largo de los años, sin embargo, ninguna dio tranquilidad a los familiares de las víctimas, que todavía esperan una respuesta.