Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Intratable! La curiosa racha de Boca jugando en el estadio Monumental

Boca se sintió cómodo en sus últimas visitas al estadio Monumental.

Boca
Fuente: Boca Juniors Prensa oficial

Hay un dato sumamente particular por el cual el hincha de Boca está desbordando felicidad. El elenco que comanda Sebastián Battaglia se llevó un triunfo muy parecido a los años 90 ante River. Aunque está claro que durante los últimos años han sucedido hechos sumamente extraordinarios en los cuales Boca se ha sentido muy beneficiado.

¿Cuál es el dato estadístico que a Boca lo favorece? De los últimos 10 encuentros jugados en condición de visitante por torneos locales, el equipo xeneize se impuso ante River en 5 oportunidades. Después hubo otras cuatro igualdades y el elenco rival se llevó la única victoria. De hecho, fue durante el torneo pasado donde se impuso por dos a cero.

Después hay más datos que acompañan una realidad bastante histórica de Boca. El conjunto azul y oro le sigue sacando 7 partidos de ventaja al eterno rival. Aunque a diferencia de lo que pasó hace algunos años, cada vez que va de visitante se está sintiendo cómodo. Aunque el asterisco empieza a generarse en los compromisos internacionales.

¿A qué se debe la racha de Boca?

Quizás Boca se ha empezado a sentir cómodo en cada visita que ha tenido en los últimos años al estadio de River. Pese a que enfrente esta Marcelo Gallardo, Boca ha podido ganarle cuatro partidos. Es cierto que todos han sido en el marco de los torneos locales. Aunque está claro que no todos los partidos se dan de la misma manera en cada torneo.

Otro detalle que no se debe dejar pasar por alto es que con la calidad de jugadores que tiene Boca se ha sentido un equipo imbatible cada vez que le toca visitar el monumental. Si bien todos los clásicos son importantes, Boca ha salido bastante airoso de las últimas visitas a ese estadio. Todo una rareza en una cancha que siempre le había sido bastante esquiva.