Connect with us

ĀæHola, QuĆ© estĆ”s buscando?

Boca es historia

Dolor en Boca: FalleciĆ³ un exfutbolista del Xeneize

Boca realizĆ³ un posteo en conmemoraciĆ³n.

Boca
Foto: @BocaJrsOficial

Un sĆ­mbolo del Xeneize falleciĆ³ a los 73 aƱos, aunque por el momento no trascendieron los motivos. Ante la triste noticia, desde las redes sociales de Boca emitieron un mensaje en conmemoraciĆ³n al exfutbolista y entrenador, que entre algunas de sus particularidades hizo debutar a SebastiĆ”n Battaglia en Primera y fue influyente en los inicios de Carlos Bianchi en Brandsen 805.

Esta tarde, Carlos GarcĆ­a CambĆ³n falleciĆ³ y desde el club de la Ribera lo recordaron con cariƱo. “Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Carlos MarĆ­a GarcĆ­a CambĆ³n, que tuvo un inolvidable debut en Primera con cuatro goles a River, se consagrĆ³ campeĆ³n dos veces y fue DT interino. El club acompaƱa a sus familiares y amigos en este triste momento”, expresĆ³ la instituciĆ³n de la Ribera en su cuenta oficial de Twitter.

Defendiendo los colores azul y oro, “el Ć”ngel del gol” ganĆ³ dos tĆ­tulos: el Torneo Metropolitano y el Nacional, ambos en el aƱo 1976. Por otra parte, sus estadistas en la Ribera marcan que en 155 partidos jugados, anotĆ³ 47 goles, de los cuales, el club destacĆ³ los cuatro convertidos en el superclĆ”sico del 3 de febrero de 1947. AdemĆ”s, el delantero participĆ³ de 95 victorias, 25 empates y 35 derrotas.

La historia de CambĆ³n como entrenador interino de Boca

En 1998 y antes la salida de HĆ©ctor Veira, CambĆ³n se hizo cargo de manera interina del primer equipo de Boca. Estuvo al frente del Xeneize durante siete fechas y cosechĆ³ un saldo de cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota. Esos seis encuentros sin perder fueron el inicio de la marca de 40 partidos invicto que completĆ³ el Virrey hasta 1999.

En ese corto proceso, el inexperto entrenador hizo debutar a Battaglia en Primera DivisiĆ³n. El 31 de mayo de 1998, a los 41 minutos del segundo tiempo, en un partido contra Gimnasia y Tiro de Salta para el Torneo Clausura, GarcĆ­a mandĆ³ a la cancha a un joven mediocampista de 17 aƱos, que con el tiempo se convertirĆ­a en el futbolista mĆ”s ganador de la historia de Boca.