Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

La noticia sobre Gustavo Alfaro que hizo estallar a los hinchas de Boca

Gustavo Alfaro se mostró feliz.

Gustavo Alfaro
Boca Juniors Oficial - Gustavo Alfaro

Luego de que Ecuador perdiera por 3-1 ante Paraguay, Gustavo Alfaro fue noticia por una particularidad. El exentrenador de Boca sorprendió al mundo del fútbol tras la finalización del primer partido de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La Tri necesitaba ganar el encuentro o que otras selecciones pierdan para clasificar directamente al Mundial de Qatar 2022.

Tras la polémica derrota de Perú frente a Uruguay, la selección de Ecuador clasificó a la Copa del Mundo. El combinado liderado por Gustavo Alfaro se sacó la espina de Rusia 2018 y por debajo de Brasil y Argentina en la Tabla, podrá dar el presente en Qatar. Por su parte, los fanáticos de Boca aprovecharon la oportunidad para felicitar al DT, que dirigió en la Ribera en 2019, por redes sociales.

En su paso por Brandsen 805, Alfaro dirigió 50 partidos oficiales, de los cuales ganó 27, empató 16 y solo perdió en 7 oportunidades. Además, bajo su mando, el plantel Xeneize anotó 71 goles y recibió 28. Más allá de los números, el equipo nunca logró mostrar una idea clara de juego, ni tampoco ganó en encuentros decisivos. Tras una seguidilla de derrotas, el 31 de diciembre, la comisión directiva, que recién tomaba el cargo, decide no renovar el contrato que estaba a punto de finalizar.

El presente de Sebastián Battaglia en Boca

El DT Xeneize lleva 30 partidos en el banco azul y oro, de los cuales ganó 17, empató 8 y perdió cinco. Además, con el tanto de Sebastián Villa en la victoria del superclásico, su estadística en goles a favor llegó a 46, mientras que los tantos en contra son 20. Cabe destacar que de estos encuentros oficiales, cuatro fueron por Copa Argentina.

Battaglia se quedó en la Primera de la Ribera, gracias a la gran campaña que venía realizando la Reserva. El ídolo Xeneize cedió el mando de sus jóvenes a Hugo Ibarra y Mauricio Serna, que pudieron finalizar campeones del 2021, mientras él hizo lo propio en Copa Argentina y obtuvo un nuevo título para vitrina, así como también la confirmación tras el interinato. Comenzado el 2022 y con altibajos, el DT acumula, hasta el momento, cinco victorias, dos empates y tan solo una derrota.