Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Y ahora? Las estadísticas de Sebastián Battaglia frente a River

Sebastián Battaglia quiere seguir haciendo historia.

Sebastián Battaglia
Fuente: Prensa Boca Juniors Oficial

El domingo Sebastián Battaglia disputará su segundo superclásico como técnico, mientras que como jugador posee una amplia experiencia. Realizando una campaña irregular en la Copa de la Liga 2022, el DT de Boca buscará consolidarse frente a River a partir de las 19 hs en el Monumental. En la previa, el entrenador fue precavido y habló de los arbitrajes.

En su primera y única prueba frente al Millonario, Sebastián Battaglia perdió 2-1 por la Liga en un partido que Marcos Rojo fue polémicamente expulsado por doble amarilla a los 15 minutos del primer tiempo. Sin embargo, como futbolista disputó 12 encuentros de los que ganó cinco, empató cuatro y perdió tres. En esa estadística convirtió dos goles, uno en el Monumental y otro en La Bombonera.

En cuanto a amistoso frente al clásico rival, el ídolo Xeneize disputó once partidos en el campo de juego y también obtuvo un saldo positivo. Ganó seis, igualó dos y cayó en tres, además anotó dos tantos y fue expulsado en una oportunidad. Otra particularidad a tener en cuenta en la previa del partido es que como futbolistas, Battaglia y Gallardo solo se cruzaron tres veces y todas fueron empates.

Sebastián Battaglia sobre los arbitrajes

En la conferencia de prensa que dio el jueves post entrenamiento, el entrenador de Brandsen 805 avaló la designación arbitral para el choque frente al Millonario y recalcó que esperaba que Darío Herrera se equivoque lo menos posible. “Nosotros queremos hablar de fútbol y no de los árbitros después del partido. En los últimos hubieron fallos donde nos perjudicaron un poco”, expresó Battaglia.

Por su parte, el DT de Núñez habló el viernes con los periodistas en Ezeiza y llamativamente se mostró comprensivo con el error de los árbitros. Gallardo manifestó que no estaba bien hablar del arbitraje en la previa de un partido porque podría condicionar la actuación de los jueces. Además, en su intención de diferenciarse confirmó el equipo titular, aunque en la Ribera desconfían de sus dichos.