Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¡Vamos! Boca lidera el ranking mundial

Boca lidera el Top.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Boca compartió con euforia en su cuenta oficial de twitter, el resultado de una privilegiada lista mundial que se lleva a cabo en un importante centro de Suiza. El Xeneize nuevamente es noticia a nivel mundial, en esta ocasión, por ocupar la primera posición del Ranking CIES y superar a clubes como River Plate, Barcelona o Real Madrid entre otros.

“¡Vamos vamos los pibes!, ¡Vamos vamos@bocapredio!”, Así se expresó el Xeneize en redes sociales tras conocer la noticia del primer lugar, en el informe que compartió el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), sobre los clubes que más jugadores de inferiores aportan a los planteles de las principales ligas del mundo.

Según detalló el reporte que se basa en el segundo semestre del 2021, Boca, encabeza la lista con un total de 78 futbolistas surgidos en el club, que disputaron alguno de los 15 campeonatos top a nivel global, sumando entre todos 61.517 minutos jugados . Vale aclarar que de esa cantidad de jugadores el 12,3% fue con la camiseta de Boca, el 58,4% en otros equipos del torneo local y el 29,3% restante en el exterior.

¿Las mejores inferiores del mundo?

En el 2021 los pibes de Boca gritaron campeón de reserva, luego de casi una década de sequía en la categoría. Con 14 triunfos, 7 empates y apenas 3 derrotas, los dirigidos por Hugo Ibarra y Mauricio Serna, cumplían el objetivo que iniciaron con Sebastián Battaglia al mando.  Además se destacaban por ser  el equipo con la delantera más goleadora (47) y la segunda valla menos vencida (23).

Gracias a esta campaña jugadores como el arquero Agustin Lastra, Equi Fernández, Rodrigo Montes, Exequiel Zeballos, Vicente Taborda y Valentín Barco comenzaban a pedir más minutos en la primera. Cabe destacar que de todos modos y dando ventaja, el Xeneize, es el club más ganador de la categoría con 21 títulos, entre el período amateur y el profesionalismo.