Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

Hubo cambios: ¿Cómo quedó Boca en el ranking de títulos internacionales?

El Xeneize sigue apareciendo en los primeros lugares.

Riquelme - boca
Fuente: Boca Juniors.

En los últimos años en el plano internacional, Boca siempre pudo competir y llegar a instancias más que importantes, pero la Libertadores del 2007 fue la última edición que el club pudo levantar, de la mano de Miguel Ángel Russo como entrenador y con la presencia de Juan Román Riquelme en el campo de juego. Dando tantos años de ventaja los demás clubes se fueron acercando.

Luego de la coronación de Al-Ahly de Egipto en la Supercopa de África, hubo movimiento en el ranking de títulos internacionales en el que resalta la presencia de Boca, el club más grande del fútbol argentino. Con esta nueva vuelta olímpica, el equipo de El Cairo se afianzó en el segundo lugar de la lista por detrás de Real Madrid y le sacó ventaja al Xeneize.

Con 18 estrellas, las mismas que Milan de Italia Independiente, el conjunto de La Ribera se ubica en el podio de los más ganadores. Una de las muestras más importantes de porque Boca es el club más grande de Argentina y del continente. Un club de los más reconocidos del mundo, que hizo historia y todos los años se prepara de la mejor manera para volver al plano internacional.

3 Copas Intercontinentales, ganándole nada más y nada menos que al Real Madrid, considerado el club más grande y poderoso del mundo; y tambien venciendo al Milán por penales. A eso hay que sumarle 6 Libertadores; 2 Copas Sudamericanas; 4 Recopas Sudamericanas; 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Master de Supercopa; 1 Copa de Oro Nicolás Leoz.

Una historia más que inmensa la de Boca Juniors, que el año que viene va a buscar seguir agigantando su imagen en los planos internacionales y volver a subir puestos en la tabla de posiciones. Para eso tendrá la dura tarea de formar un gran equipo con varios nombres de jerarquía y que estén a la altura para poder defender estos colores al máximo.

Fuente: Nahuel Lanzón.