Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¿Cómo le fue? El historial de Boca contra River en copas nacionales antes de jugar por Copa Argentina

Se viene un nuevo Superclásico.

Boca
Boca vs. River.

Todo listo para el Superclásico que se viene. Este miércoles 4 de julio a las 19, Boca y River se medirán por los octavos de final de la Copa Argentina. El certamen se realizará en el estadio Ciudad de La Plata e implicará un nuevo choque entre los dos clubes más grandes del fútbol argentino. En concreto, será el cuarto en lo que va del 2021. Así está el historial del Xeneize frente al Millonario en copa nacionales.

El primer duelo fue el 2 de mayo de 1915, por la Copa Competencia, y terminó 1-1. En el desempate, llevado a cabo una semana después en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, se impuso River por 4-2. La siguiente ocasión también fue en la Copa Competencia pero del año 1918: allí también hubo victoria del Millonario, esta vez por 1-0. El gol lo marcó José Laiolo para un nuevo triunfo de los de Núñez.

En la Copa Adrián Escobar 1942, el Superclásico finalizó sin goles y tuvo una definición insólita: fue por cantidad de tiros de esquina. River, con 3, avanzó de ronda (Boca tenía 2). El Xeneize debió esperar a la Copa Competencia Británica 1946 para sacarse el gusto: allí ganó por 2-0. Luego hubo que esperar mucho tiempo para un nuevo cruce: finalmente se dio por duplicado en la Copa Centenario 1993 (empate sin goles y victoria de River por 1-0).

Últimos cruces

Más acá en el tiempo, hubo varios encuentros entre los dos más grandes. En la final de Supercopa Argentina 2017, que enfrentó a Boca como campeón del torneo local y a River como ganador de la Copa Argentina, el conjunto de Marcelo Gallardo se quedó con el título tras un contundente 2-0. A principios de este 2021 se dio un atractivo empate por 2-2, en el marco de la Copa Diego Armando Maradona que tuvo al Xeneize como campeón.

Los últimos dos choques fueron por la Copa de la Liga Profesional 2021: empate 1-1 en dos ocasiones y cierre con definición por penales favorable al conjunto azul y oro por 4-2. En resumen, fueron cuatro triunfos para River, seis empates y una victoria de Boca. La semana que viene, un nuevo cruce, con Patricio Loustau como juez principal, Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez como asistentes y Darío Herrera de cuarto árbitro.