Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

El campeón de América que reconoció su sueño de jugar en La Bombonera

Hace un tiempo dio una entrevista y dejó en claro que le tira la azul y oro. ¡Mirá de quién se trata!

La Bombonera - boca
Fuente: @Libertadores

La reestructuración de la Selección Argentina vino desde la base y el comienzo es el entrenador. Luego del Mundial 2018, Jorge Sampaoli dejó su puesto y se hizo cargo, muchas veces cuestionado, Lionel Scaloni, quien hasta ese momento había sido ayudante del actual entrenador del Olympique de Marsella (club que quiere a Cristian Pavón). Pero qué une a Boca, La Bombonera y el flamante campeón…

Hoy, 11 de julio, se puede decir que, respaldado por resultados, el DT Albiceleste cumplió su sueño y el de todos los argentinos. Sin embargo, para algunos continúa siendo una personalidad algo desconocida. Como jugador, Scaloni pasó por Newell’s (comparte con Messi más de lo que creemos), Estudiantes de La Plata, Lazio, West Ham, pero fue en Deportivo La Coruña (España) donde se convirtió en ídolo y en el Atalanta (Italia) donde terminó esa parte de su carrera.

Luego comenzó la de técnico. Dirigió a la Selección Sub 20 e inició un interinato en el seleccionado mayor hasta que fue ratificado y después de 28 años logró el tan ansiado título. Pero una persona tiene más de un sueño, ¿no? Otro de los deseos de Lionel Scaloni es jugar en la Bombonera llena coreando su nombre y en el marco de la entrevista realizada por Alejandro Fantino en el programa Mar de Fondo, quedó claro que le tiran estos colores. 

Otro de los invitados fue Carlos Mac Allister, muy asociado al “Xeneize”, y brindó más detalles sobre el vínculo del entrenador con Boca Juniors. “Aparte es el estilo de él. Es un sueño como él lo ha manifestado, él ha ido muchas veces a la cancha de Boca a ver partidos, a sufrir desde la tribuna. Es un sueño que tiene y me parece bárbaro porque pocos argentinos se pueden dar el sueño de hacer lo que quieran”, dijo el Colo. 

Todavía este deseo le queda pendiente porque si bien el actual técnico del seleccionado nacional nunca se pudo dar el lujo de calzarse la camiseta del “Xeneize” y salir a jugar en un templo vibrante con el público local, sí pudo dirigir a la Albiceleste en la Bombonera. De a poco, Lionel…