El fútbol femenino está revolucionando todo y concretamente el de Boca Juniors. Porque las Gladiadoras, conjunto dirigido por la dupla técnica de Christian Meloni-Esteban Pizzi, golearon este sábado a Deportivo Español por 6 a 0 y llegó a ¡40 partidos sin derrotas! Mismo número que cosechó el masculino al mando de Carlos Bianchi durante la temporada 1998/1999.
“Aunque vamos partido a partido, es algo muy lindo quedar en la historia de este club. No es lo mismo un título que un récord. Sin embargo, todo lo que conseguimos con estos colores adquiere mucha relevancia y se disfruta demasiado”, le dijo al respecto a Diario Olé la defensora Florencia Quiñones, quien viste los colores azul y oro hace cuatro temporadas.
El equipo de las Gladiadoras tiene muchos nombres propios acompañados de calidad y buen rendimiento: Yamila Rodríguez, Andrea Ojeda, Fabiana Vallejos, quien se coronó campeona en la Copa Libertadores Femenino de 2018 con Atlético Huila (Colombia), entre otras. Además de Quiñones, una de las referentes y fanática del “Xeneize”, son solo algunas de las que quedarán en el registro al romper los moldes con semejante logro.
La victoria de este sábado por el Torneo Apertura 2021 fue frutillita del postre pero que estuvo acompañada de un largo camino recorrido con anterioridad que tuvo inicio hace más de dos años. En abril de 2019 fue la última vez que Boca perdió frente a UAI Urquiza pero después no tuvieron ninguna caída: 35 triunfos y cinco empates. Cosechando 193 gritos a favor y solo 15 en contra.
De hecho, el “Xeneize” fue campeón del Torneo Transición 2020 ¡con total efectividad! Consiguió 21 puntos de los 21 en juego y sin haber recibido goles. El mencionado récord también incluye 10 encuentros del campeonato de Primera División de la temporada 2018/2019 y 15 del torneo de 2019/2020. Más estas 8 jornadas del Apertura que culminaron con Boca líder de la Zona A con 20 puntos. ¡De pie!