Si bien el Xeneize se encuentra pensando en la semifinal ante Racing del lunes 31 por la Copa de la Liga 2021, una notica relacionada al mundo Boca se dio a conocer en la jornada de hoy. Acorde al medio partidario “Xeneize de Primera”, el exjugador del club de la Ribera Claudio Benetti se puso en contacto hace unos días con Juan Román Riquelme para pedirle trabajo en cualquier función.
A partir de allí, días después Marcelo Delgado integrante del Consejo de Fútbol, llamó al exfutbolista de la institución para darle un puesto en Ezeiza como coordinador de las divisiones juveniles junto con Roberto Pasucci. Tras el hecho, el mismo Claudio Benetti compartió lo siguiente. “Yo no tengo vergüenza de nada, pedir trabajo no es ninguna deshonra. No tenía ningún tipo de prejuicio: limpiar baños, cortar pasto, limpiar los botines”.
Para dar contexto, Claudio Benetti surgió en Boca en 1992 y conquistó dos títulos con la institución. El primer fue el Torneo Apertura del mismo año, y el segundo la Copa de Oro Nicolás Leoz de 1993. Concretamente, fueron los primeros títulos del Xeneize en más de 10 años, por lo que son muy importantes para su historia. Su retiro profesional fue en año 2003 con Estudiantes de Río Cuarto.
El mercado de pases
Más allá de gesto del Consejo de Fútbol para con Benetti, la principal función de este órgano del club es manejar el mercado de pases de la institución. Siendo así, el club de la Ribera está llevando a cabo en este momento tres negociaciones principales. La primera es la venta de Nicolás Capaldo al Red Bull Salzburg, operación que en principio estaría muy cerca de concretarse.
La segunda, la incorporación de Esteban Rolón, volante de marca de Huaracan y por quien el Xeneize directamente pagaría su cláusula de recesión. Finamente, Boca también estaría muy cerca de sumar al delantero de Lanús Nicolás Orsini. En este caso, el Granate pretendería adquirir a préstamo a Agustín Obando y Gonzalo Maroni, quienes en principio no serían indispensables por Russo.