Boca perdió 1-0 frente a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024: sobre el final del primer tiempo, Marcos Rojo fue expulsado por doble amarilla y en la mitad del complemento, Mateo Pellegrino sentenció el marcador. Tras el encuentro, Sergio Romero habló con la prensa.
“Si, la verdad que una bronca terrible. Se hace difícil, en una cancha difícil. Cuando tenés un jugador menos, los espacios se hacen muy grandes, tenes que correr demasiado. Por momentos corrimos mal, pero es fútbol y hay que seguir. Esperemos que no nos lamentemos de los puntos perdidos más adelante, es la segunda vez que pasa, nos pasó con Atlético Tucumán y hoy de vuelta. Como siempre digo, esto es un torneo largo, hay que ganar y seguir“, expresó Chiquito en en el campo de juego y en diálogo con TNT Sports.
“Lamentablemente en el último tiempo por ahí contra equipos luchadores, nos está costando un poco más, esa es la realidad. Cuando nos encontramos en La Bombonera no se nos hace tan difícil, pero de visitante sí. Pero esto es cuestión de seguir, no podemos bajar los brazos por un partido. Nos queda Vélez todavía y la Copa Argentina para terminar este primer tramo del año y tenemos que ir a buscar eso“, agregó el arquero de 37 años.
Más declaraciones de Sergio Romero
Luego, en la zona mixta del estadio Ciudad de Vicente López, el misionero comentó: “Muchas veces te tenés que embarrar, hacer un trabajo sucio” . Y sentenció: “No digo ir y pegarle una patada al rival, pero sí cortar en el momento justo, usar las manos en el momento justo, cortar la jugada con un empujón, o por ahí jugar con pelotazo largo cuando la cancha no está en condiciones. Tenemos que aprender e ir para adelante”.
La agenda de Boca
El próximo partido del Xeneize es el viernes 14 de junio frente al Fortín en La Bombonera por la quinta jornada del torneo local y el horario todavía no está confirmado. Estaba programado para las 21 horas pero como juega un amistoso la Selección Argentina desde AFA analizan que sea a las 19. Luego el azul y oro jugará ante Almirante Brown el miércoles 19 de junio por los 16avos de final de la Copa Argentina en Mendoza.