El sábado pasado, Boca empató 0-0 con Talleres de Córdoba en La Bombonera por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024 en un partido en el que le anularon polémicamente un tanto de Edinson Cavani. Ante esta situación, el Matador participó de una entrevista en la que opinó del VAR y se manifestó en contra del uso de la tecnología en el fútbol.
“La vi la jugada del sábado. Una pena que ese gol no se pudo dar. Fue tan confuso, eso le quita al fútbol esa espontaneidad que tiene por momentos se ven inimaginables y que es lo que lo hace rico. A veces, de esta manera, perdemos lo que siempre ha tenido el fútbol. Yo no soy partidario del VAR desde hace un tiempo atrás, no ahora por el gol. Hay que dejar que los árbitros tengan ese margen, que sean seres humanos y se pueden equivocar. Pueden acertar, como toda la vida lo hicieron… Yo prefiero que le erren y se equivoquen dentro de la cancha en una jugada rápida a que desde una computadora y sentados en una silla tomen una decisión cuando no está en el lugar”, expresó el delantero uruguayo en diálogo con el Canal de Boca.
“No tenemos las herramientas de tecnología como para tomar ciertas medidas. No es por lo del gol, siempre que me han preguntado digo que yo prefiero el fútbol sin VAR”, agregó el charrúa de 37 años. “A la gente no le das certezas de la decisión que estás tomando. Lo que se ha visto son imágenes que no son claras. Y eso despierta quilombo, que no es lindo en el fútbol. El fútbol tiene que ser esencia pura, pasión, equivocación y picardía“, afirmó.
“Entonces después te pones a pensar cómo puede ser que unos árbitros lo tomen con un criterio, y otros, con otro. Las reglas son parejas para todos los futbolistas, pero por qué cuando hay una mano, un árbitro lo interpreta de una manera y otro de otra. En vez de traer una solución, han traído una herramienta que está dañando al fútbol”, sentenció Cavani.
El gol anulado a Cavani contra Talleres
A los 20 minutos del primer tiempo, Ezequiel Fernández tocó para Cristian Medina, que recibió en tres cuartos y le devolvió la pared con un pase aéreo al primer palo, Equi le ganó la espalda a la defensa y de primera asistió al segundo caño para que Cavani empuje la pelota a la red y anote el 1-0. Rápidamente, Hernán Mastrángelo se llevó la mano a la oreja para escuchar lo que le decían Pablo Dóvalo y Lucas Comesaña en carácter de VAR y AVAR, respectivamente, desde la cabina de AFA en Ezeiza. Luego de varios minutos de deliberación y trazado de líneas, los colegiados instaron al árbitro a invalidar el tanto por fuera de juego del delantero.