Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Es el máximo goleador de su selección y le dieron ganas de jugar en Boca: “Tuve muchas oportunidades”

La leyenda del fútbol sudamericano estuvo en el radar del Xeneize en varias ocasiones.

Boca

Marcelo Moreno Martins se retiró del fútbol profesional a comienzos de abril y tras presenciar el Superclásico confirmó que le dieron ganas de vestir la camiseta de Boca, club en el que estuvo muy cerca de jugar varias veces. El máximo goleador histórico de la Selección de Bolivia cuenta con una exitosa carrera en Sudamérica, Europa y Asia, pero nunca jugó en el fútbol argentino.

En una charla con el periodista Martín Arévalo, el nacido en Santa Cruz de la Sierra hace 36 años reconoció que vivir el Superclásico desde la tribuna le dio ganas de ponerse la camiseta azul y oro. “Si la verdad que sí, me dieron ganas de jugar en Boca. Me acabo de retirar oficialmente del fútbol, en Cruzeiro, pero mi esposa me tocaba con el codo cuando Cavani metió el gol y me decía: ‘¿no querés volver?, tenés todas las condiciones de volver al fútbol, de seguir jugando”.

Además, respecto al Matador, autor del 2-1 ante el Millonario, Moreno Martins destacó: “Cavani hizo el segundo gol y festejó como yo. Creo que yo lo hago de antes, ja. No sé quién copió a quién, pero lo importante siempre es el gol. Es increíble cómo se prepara el tipo, es una bestia, se nota que es un gran profesional y se lo merecía por lo que venía haciendo, por la adaptación que estaba teniendo al fútbol argentino”.

Por último, el exfutbolista, reveló: “Tuve la oportunidad de jugar en Boca cuando era más joven y ahora cuando fui goleador en las últimas Eliminatorias también. Pero no se pudo dar. No fue por mí nunca, eh“. El ex-delantero del altiplano se encuentra en el top tres de máximos artilleros de las Eliminatorias Sudamericanas, por debajo de Luis Suárez Lionel Messi.

La carrera de Moreno Martins

El surgido en Oriente Petrolero tuvo una jugosa carrera por varios equipos como Vitória, Shakhtar Donetsk, Werder Bremen, Wigan, Gremio, Flamengo, Cerro Porteño, Independiente del Valle, entre otros. También tuvo un paso por el fútbol chino. Sin embargo, en Cruzeiro dejó una huella: marcó 43 goles, aportó siete asistencias y ganó un título en 2014. Además, fue el máximo artillero de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con 10 goles en 15 partidos.