Boca y River volverán a verse las caras en un Superclásico mano a mano por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2024. Ante esta situación la organización del torneo a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino confirmo, la fecha el horario y la sede del próximo superclásico. El estadio designado generó polémica.
Esta tarde, La liga profesional informó que el partido entre el Xeneize y el Millonario será el domingo desde las 15:30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El resto de los partidos se jugará el sábado y el vencedor del Superclásico irá con Estudiantes o Barracas Central (18.30, en Platense), mientras que del otro lado del cuadro quedaron Godoy Cruz vs. Vélez, (21.15 en Villa Mercedes, San Luis) y Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia (15.30 en Banfield).
El horario es a por pedido de la seguridad de Córdoba. La intención es que la desconcentración de ambas hinchadas, que estarán juntas por primera vez desde la final de la Copa Libertadores que ganó el Millonario en Madrid, sea a luz del día, incluso si el encuentro se definiera por penales.
Alarma en River y Boca por el estado del Estadio Mario Alberto Kempes
En las últimas semanas, los encargados del mantenimiento de la cancha resembraron el campo de juego con semilla de pasto para invierno: iniciaron los trabajos después del duelo entre Talleres e Independiente Rivadavia (que fue el pasado 6 de abril) y se demoraron a la espera de la decisión de la dirigencia de Instituto, que finalmente hizo de local en Alta Córdoba contra River en la última fecha. Por este motivo, el césped parece no estar en óptimas condiciones, pero el ingeniero a cargo aseguró que lo estará para el superclásico.
El árbitro del Superclásico
Yael Falcón Pérez será nuevamente el encargado de impartir justicia en el Superclásico, tras haber dirigido el último en el Estadio Monumental. Los asistentes serán Juan Pablo Belatti (2°) y Miguel Savorani (3°), el cuarto Pablo Echavarría, el quinto Cristian Navarro. El VAR estará a cargo de Jorge Baliño y el AVAR de Lucas Novelli.