Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Superclásico? Qué tiene que pasar para que haya un Boca vs. River en la Copa de la Liga 2024

En caso de pasar, el equipo de Diego Martínez podría cruzarse nada menos que con el Millonario.

Boca

Este martes desde las 19.30, Boca recibirá a Godoy Cruz en La Bombonera, por la fecha 14 en la Zona B de la Copa de la Liga 2024. El Xeneize deberá ganar para asegurarse su clasificación a los cuartos de final (si empata tiene una mínima chance). En caso de pasar, el equipo de Diego Martínez podría cruzarse nada menos que con River en un Superclásico. 

El Xeneize está 5° en la Zona B con 22 puntos y +7 de diferencia de gol y fuera de la zona de clasificación, por detrás de Godoy Cruz (1° con 29p y +11 DG), Estudiantes de la Plata (2° con 24p y +9 DG), Lanús (3° con 23p y +7 DG) y Defensa y Justicia (4° con 23p y +3 DG). Por su parte, el Millonario es 3° en la Zona A con 24 puntos y +14 de diferencia de gol por detrás de Argentinos Juniors (1° con 25p y +11DG) y Barracas Central (2° con 25p y +5 DG) y por encima de Talleres de Córdoba (4° con 23p y +8 DG).

En tanto, para que haya un Superclásico, según Gustavo Berlingieri, estadígrafo de TyC Sports, existen cuatro posibilidades sabiendo que el formato del torneo local cruza al 1° de un grupo contra el 4° del otro y el 2° de una con el 3° de otra, y viceversa. Recordemos que el Tomba mendocino tiene asegurada la primera posición en la Zona B.

Opciones

River A1 vs. Boca B4 (Opción 1)

1) River le gana a Instituto. 2) Empatan Argentinos y Barracas. 3) Estudiantes le gana a Lanús. 4) Defensa le gana a Newell’s. 5) Boca le gana a Godoy Cruz.

También sucede si Lanús le gana a Estudiantes. Si empatan el Granate y el Pincha, el Xeneize deberá ganarle a Godoy Cruz por 1 gol de diferencia.

River A1 vs. Boca B4 (Opción 2)

1) River le gana a Instituto. 2) Empatan Argentinos y Barracas. 3) Estudiantes le gana a Lanús. 4) Racing no le gana a Belgrano.5) Boca empata con Godoy Cruz.

River A2 vs. Boca B3 (Opción 3)

1) Hay un ganador entre Argentinos y Barracas.
2) River le gana a Instituto.
3) Boca le gana a Godoy Cruz.
4) Hay un ganador entre Estudiantes vs. Lanús.
5) No debe ganar Defensa. También sucede si empatan el Granate y el Pincha. Entonces el Xeneuze deberá ganarle a Godoy Cruz por 1 gol de diferencia.

River A3 vs. Boca B2 (Opción 4)

1) Empatan Argentinos y Barracas. 2) Empata River. 3) No gana Talleres. 4) Boca gana por 2 goles de Diferencia. 5) Estudiantes no pierde con Lanús. 6) Defensa no le gana a Newell’s.

Posible fecha, hora y sede del superclásico

Según informó el periodista Augusto César en caso de que se dé un Boca vs. River en cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, el partido se jugaría el sábado 20 de abril a la noche en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El cronista también remarcó que ambos equipos tienen partidos entre semana por copas internacionales por lo que, si el Xeneize se clasifica y juega ante otro rival, el partido pasaría para el día domingo 21 de abril.