Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

La decisión que tomó Boca sobre la recuperación de las lesiones de ligamentos cruzados

Boca tomó una decisión sobre la rotura de ligamentos cruzados.

Lucas Blondel Boca
Lucas Blondel adolorido contra Racing

Boca es uno de los clubes que tiene una gran cantidad de médicos a disposición. Por un lado es cierto que desde hace algunos años, Jorge Batista es uno de los médicos más importantes que tiene la institución. Pero a raíz de esto, es cierto que empezaron a tomar una decisión sumamente importante respecto a las lesiones de ligamentos cruzados.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, Boca tomó una decisión con las recuperaciones de ligamentos cruzados. “Acatan al pie de la letra la decisión de Jorge Batista, quién intervino a ambos y tiene la palabra final a la hora de volver a utilizarlos. Paciencia, la clave de todo en estos casos. 8 meses de base”. Eso fue confirmado por el periodista Marcos Bonocore.

Ante esto, es cierto que hay un estudio que confirma la siguiente situación puntual de los jugadores de Boca. “Un estudio que están leyendo y ejecutando diversos médicos, marca que a más tiempo de recuperación (10 a12 meses), baja hasta un 70 % la chance de volver a romperse”. Sin embargo, es cierto que todo se tomará con suma paciencia.

¿Qué jugadores de Boca se rompieron los ligamentos cruzados?

A raíz de esto es cierto que Boca en el último año sufrió varias lesiones sumamente complejas. Por un lado está claro que Ezequiel Zeballos sufrió una rotura de ligamentos el año pasado y su vuelta se espera que se produzca luego de la Copa América. También es cierto que en las últimas semanas hubo otra situación particular.

De hecho luego del partido ante San Lorenzo uno de los futbolistas que sufrió la rotura de ligamentos cruzados es Lucas Blondel. De hecho, en estos días el futbolista fue operado. A raíz de esto, está claro que el jugador que llegó hace pocos meses tendrá que estar un buen tiempo fuera de las canchas. De hecho volvería el año que viene.