Boca es uno de los clubes que aún no aseguró su clasificación a la próxima instancia de la Copa de Liga Profesional. Por un lado es cierto que el equipo que dirige Diego Martínez jugará un partido sumamente trascendental ante Newell’s. De hecho, es real que depende de si mismo para poder pasar a la próxima instancia del torneo.
Ante esto, Boca no podrá clasificarse a la próxima instancia del certamen en caso de ganar esta tarde en Rosario. De hecho, es cierto que aún tiene 3 encuentros pendientes. En caso de ganar dos de esos 3 partidos clasificará a la próxima instancia del certamen sin depender de ningún resultado. De hecho, la intención del entrenador es jugar con mayoría de titulares.
Actualmente Boca reúne 19 puntos. Pero para asegurar su clasificación se deberían dar una serie de resultados bastantes complejos. Primero deberá ganar ante Newell’s en Rosario. Después debería volver al triunfo ante Estudiantes. O bien sumar un empate y derrotar a Godoy Cruz en la última fecha. Con siete puntos, Boca se asegura clasificar a cuartos de final sin depender de nadie más.
¿Por qué el entrenador de Boca utiliza a los titulares?
De acuerdo a lo que se dio a conocer durante las últimas semanas, el entrenador de Boca Diego Martínez toma una serie de decisiones sumamente importantes. Por un lado está claro que el objetivo primordial es clasificar a la próxima instancia del torneo. Por eso en estos últimos encuentros utiliza a la mayoría de los futbolistas titulares.
Ante esto, está claro que el elenco xeneize depende de si mismo para poder lograr uno de los objetivos. Por eso mismo, está bastante claro que el entrenador está sumamente conforme con las tareas que se viene realizando en el contexto de un año sumamente particular. De hecho, la exigencia es sumamente elevada en todos los torneos.