Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Sin Cavani en Rosario: Los convocados de Boca vs. Newell’s, por la Copa de la Liga

El goleador uruguayo está lesionado.

Diego Martinez - Boca
Foto de @BocaJrsOficial

Este sábado desde las 17:00 horas, Boca visita a Newell ‘s en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, por la fecha 13 de la zona B de la Copa de la Liga 2024. De cara a este partido fundamental para el Xeneize en la clasificación a cuartos de final del certamen local, Diego Martínez presentó la lista de convocados, con la ausencia de Edinson Cavani.    

Las buenas noticias, para el Xeneize son la presencia de Nicolás Figal, que hoy se entrenó a la par tras dejar atrás el esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió antes del clásico ante Racing y Marcos Rojo, que también se sumó al grupo luego de recuperarse del traumatismo en el tobillo izquierdo que padeció en el clásico contra San Lorenzo. Además, Luis Advíncula, que había estado con fiebre, también practicó y figura en la nomina.

El Matador trabajó aparte por la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, que lo obligó a abandonar el duelo contra el Ciclón en el entretiempo y por este motivo el cuerpo técnico de la Ribera decidió que no viaje a Rosario. Ante esta situación, su compatriota Miguel Merentiel se perfila para hacer dupla de ataque con Luca Langoni.

Otra ausencia que llamó la atención en la lista fue la de Javier García. Todo indicaba en la previa del partido contra Nacional Potosí que iba a atajar tras la lesión que le impidió terminar el partido con Racing, sin embargo, horas antes del encuentro en el altiplano el experimentado guardameta no se sintió del todo bien y por eso Martínez optó por darle continuidad al surgido de Los Andes. De esta forma, Leandro Brey estará nuevamente bajo los tres palos. Recordemos que Sergio Romero sufrió una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo ante Unión en Santa Fe y desde ese entonces no volvió a atajar: el CT lo evalúa día a día.

Los convocados de Boca vs. Newell’s

Leandro Brey, Sebastián Díaz Robles; Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Luis Advíncula, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi, Frank, Fabra, Nicolás Figal, Cristian Medina, Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Mauricio Benítez, Kevin Zenón, Vicente Taborda, Juan Ramírez; Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Norberto Briasco.