Boca y San Lorenzo se enfrentan en la Bombonera, por la fecha 12 de la zona B de la Copa de la Liga 2024. Este clásico comenzó en ventaja para el Ciclón por un penal de Cristian Lema sobre Adam Bareiro. La sanción del árbitro Nazareno Arasa generó polémica en el Xeneize, porque minutos después, el defensor del cuadro azul y oro había recibido una falta en el área de los Cuervos que no fue revisada.
A los 6′, Lema intentó quitarle la posesión a Bareiro, pero la pelota le quedó a Iván Leguizamón, que hizo una pared con Cristian Ferreira y filtro para el paraguayo, que cuando controló dentro del área cayó por un agarrón del ex-Lanús. Inmediatamente Arasa cobró penal y amonestó al defensor Xeneize: desde los doce pasos el delantero guaraní se la picó al juvenil Leandro Brey, que se tiró a su palo izquierdo y vio cómo ingresó el balón.
Casi 10 minutos después, el experimentado zaguero central cayó en el área rival por un agarrón de Gastón Campi en un centro desde la izquierda, que cayó a menos de un metro de esa acción. Esta clara infracción no fue sancionada por el árbitro, ni tampoco advertida por Mauro Vigliano desde el VAR.
Las declaraciones de Federico Beligoy sobre la designación arbitral Boca vs. San Lorenzo
Esta semana, en una charla que mantuvo con TyC Sports, el Director Nacional de Arbitraje en Argentina habló sobre el juez designado para el clásico entre Boca y San Lorenzo: “Los partidos más importantes normalmente salen de la nómina de los 10 árbitros FIFA. Siempre hay 4 o 5 que pasan mejores momentos que sus compañeros. Entendimos que Arasa era el árbitro para este partido”.
Por otro lado, sobre la actuación cuestionable que tuvo Arasa en el clásico de Mar del Plata, comentó: “¿Clásico polémico? No, hubo una jugada polémica. Los 97 minutos fueron muy buenos. Fue un posible penal”. Esto sucedió en el encuentro de la primera nacional que se disputó entre Alvarado y Aldosivi.